1

Roma: varios monumentos de la antigua Roma


http://profesorfrancisco.wikispaces.com/file/view/lphoto.png 
MIS IMÁGENES DE ROMA. Viaje del verano del 2010. Pulse encima para ampliar.

.
Circo Máximo. Construido durante la etapa de monarquía romana, fue ampliado por Julio Cesar en el año 50 a.c. para alcanzar una capacidad de más de 150.000 espectadores:


Templo de Hércules Víctor. Es monóptero (templo redondo sujetado por columnas). Se construyó durante el gobierno del emperador Tiberio (14-37). El arquitrabe y el techo original no se conserva, el actual fue añadido por Andrea Palladio (precursor del neoclasicismo).



.
Pórtico de Octavia. Construido por Octavio y dedicado a su hermana.


.

Mausoleo de Adriano (que gobernó del 117 al 138), luego castillo de Sant'Angelo. Antes de acabar el Imperio Romano se convirtió en una fortaleza. La estatua del arcángel San Gabriel se colocó en 590 por orden del Papa Papa Gregorio I.
 

.
Columna de Trajano, emperador que gobernó entre el 98 y el 117, para conmemorar sus victorias sobre los Dacios y la conquista de la actual Rumanía.
.


.
Templo de Portunus (antes llamado templo de Fortuna Viril). Templo pseudoperítero (con columnas laterales adosadas al muro) levantado durante la república romana (80 a.c.) :

.
Teatro de Marcelo, iniciado durante el gobierno de Julio Cesar (49-44 a.c.) y terminado en  época de Augusto (27 a.c.- 14). Frente a él restos del templo de Apolo, de la misma época. 



 
.
Columnas del templo de Adriano. El arquitecto barroco Carlo Fontana insertó un edificio entre ellas en el siglo XVII.
.
Termas de Caracalla construidas durante el reino del Emperador Caracalla (212 a 216)
 
.
Termas de Diocleciano construidas durante su gobierno (284-205)

.

Foro de Trajano, emperador que gobernó entre el 98 y el 117, al fondo se ven las galerías del mercado de trajano.




.
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

1 comentario:

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir