OBJETIVO DE ESTA WEB-BLOG Ofrecer recursos didácticos y material didáctico variado para clase de historia, geografía y arte.
En la página principal está el índice con todas las páginas. Más información sobre este sitio y su autor aquí.

1 París: obras de Napoleón



http://www.profesorfrancisco.es/2010/08/mis-mejores-fotos.html
MIS FOTOS DE PARÍS. Viaje de septiembre del 2007. Pulse encima para agrandar.

Edificios de París que iniciaron su construcción por orden de Napoleón (1799-1815) Los arcos de triunfo tienen su propia entrada. Todos de estilo neoclásico.
Exterior de la Iglesia de la Magdalena. Este templo se inicia bajo reinado de Luis XVI como obra barroca pero se transforma por orden de Napoleón, con arreglo a los planos de Bartolomé Vignon, en templo de estilo neoclásico dedicado al ejercito francés. En su interior es de cruz latina, con cúpula, pero exteriormente tiene frontón y pórticos de columnas en todos sus frentes. inspirado en la Maison Carée de Nimes. En 1842 volvió a ser iglesia católica y su interior recuperó su estilo barroco inicial:


 


Parte trasera:



Puente de las Artes. Primer puente metálico de París, Construido de 1801 a 1804:



Al fondo, el Instituto de Francia:












.
Fachada del palacio Borbón, sede de la Asamblea Nacional francesa desde 1832. Iniciado por Giardini en 1724, terminado por Jacques Gabril en 1728. La fachada norte la levantará Napoleón entre 1802 y 1811 siguiendo los planos de Bernard Poyet:

 



Columna Vendome, en la Plaza Vendôme, también llamada Columna de Austerlitz. Fue erigida por orden de Napoleón Bonaparte, para celebrar su victoria en esa batalla. Está coronada por una estatua del emperador francés vestido de general romano, esculpida por Auguste Dumont, y que su sobrino, Napoleón III, mandó erigir. Está forrada de una chapa colada con el bronce de los cañones arrebatados por los franceses al enemigo en la Batalla de Austerlitz, Jean-Joseph Foucou decoró la columna con , autor de seis bajorrelieves que representan escenas de la guerra: 


 .

1 comentario :

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir