0

Toledo: puertas monumentales


Mis fotos de Toledo. Viaje de agosto del 2008. 
Varias puertas monumentales: Puerta del Sol, Puerta de Bisagra, Puerta de Alfonso VI, Puerta de Cambrón, Puerta de Alcántara. 
Pulse encima para agrandar:
Puerta del Sol. Obra mudéjar del siglo XIV situada en una torre albarrana (separada del muro). Abierta en recodo o en "codo" (no en línea con la muralla, sino hacia un lado), característica de la arquitectura musulmana en España.   
.
.

.
Puerta de Alcántara o de los Doce Cantos. Reconstrucción del original Árabe del siglo X.

Puente y torre de Alcántara:
.


.

Puerta de Bisagra (o Nueva Bisagra). Construida por los árabes pero reformada totalmente en época de Carlos V. Es una obra renacentista del arquitecto Alonso de Covarrubias y fue construida en 1550. Tiene dos cuerpos y una plaza de armas interior:



Estatuas de Carlos V en la plaza de armas:



Puerta de Alfonso VI (Puerta vieja de Bisagra). Antigua puerta principal de la ciudad antes de la construcción de la Puerta Nueva de Bisagra. Construida por los árabes en el siglo X, reformada en el XIII. En su fachada tiene un arco de herradura con un dintel de estilo califal. La parte superior de ladrillo y mampostería es de estilo mudéjar:





Puerta de Cambrón. Planta baja de época árabe, pero el resto es renacentista de estilo herreriano (siglo XVI).












.
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir