OBJETIVO DE ESTA WEB-BLOG Ofrecer recursos didácticos y material didáctico variado para clase de historia, geografía y arte.
En la página principal está el índice con todas las páginas. Más información sobre este sitio y su autor aquí.

0 Google map en clase de geografía o arte


La herramienta Google Map Engine  permite personalizar mapas colocando marcadores de posición, áreas, imágenes y enlaces. En este tutorial explico como usar esta herramienta. Para probarlo he creado el mapa inferior. Lo he convertido en un menú de la sección de este blog Mis mejores fotos (donde también lo he incrustado). De esta forma pinchando en los iconos de las ciudades se puede acceder a las diferentes páginas de fotos que he ido subiendo. Además se pueden editar mapas colectivamente, lo que permite el trabajo cooperativo. Bajo el mapa propongo una propuesta de actividad para realizar con los alumnos:

.
.
GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.  El profesor proporciona a los alumnos una lista de monumentos.
2. Ellos se reparten los monumentos y buscan su ubicación.
3. Después van editando un mapa de Google map de modo cooperativo en donde colocarán un icono para cada ciudad con monumento, una imagen del mismo y un enlace para ampliar información. 
...
...


Metodología en clase de historia, una propuesta
 

Tipos de actividades y su correcta secuencialización

Diseña tus actividades con Educaplay

Juego de Trivial para clase de historia

Ir a la página
principal

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir