OBJETIVO DE ESTA WEB-BLOG Ofrecer recursos didácticos y material didáctico variado para clase de historia, geografía y arte.
En la página principal está el índice con todas las páginas. Más información sobre este sitio y su autor aquí.

0 París: Arcos de triunfo napoleónicos



http://www.profesorfrancisco.es/2010/08/mis-mejores-fotos.html  
MIS FOTOS DE PARIS. Viaje de septiembre del 2007. Pulse encima para agrandar.



Napoleón en su afán de emular a los antiguos emperadores romanos ordenó la construcción de arcos de triunfo conmemorativos.
El arco de triunfo de la plaza de la Estrella, de un solo vano, unos cincuenta metros de altura y sin columnas. Fue construido entre 1806 y 1836 tras la batalla de Austerlitz (1805) para homenajear a su ejercito victorioso.Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond. Se inspiraron en el Arco de Tito de Roma. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares.
El arco de Triunfo del Carrusel , entre el Louvre y el jardín de las Tullerías. Se construyó entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier para conmemorar las victorias militares de Napoleón. Se inspiraron en el Arco de Constantino.

 Estatuas a la izquierda: Le Triomphe (El Triunfo) de 1810. A la derecha: Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude):



La Paix (La Paz):
 
La Résistance (La Resistencia):
.
Arco de Triunfo del Carrusel:






Arco de triunfo de la plaza de la Estrella:































.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir