OBJETIVO DE ESTA WEB-BLOG Ofrecer recursos didácticos y material didáctico variado para clase de historia, geografía y arte.
En la página principal está el índice con todas las páginas. Más información sobre este sitio y su autor aquí.

0 Sevilla: otros monumentos


Mis fotos de Sevilla. Viaje de diciembre del 2006. 
La Torre del Oro, la Plaza de España y la Plaza Nueva
Pulse encima para agrandar:
Torre del Oro. Torre albarrana (independiente del recinto amurallado) construida por los almohades en el siglo XIII. Su nombre proviene del brillo de su reflejo en el río.

.


Segundo cuerpo de la Torre del Oro. Mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El cuerpo superior cilíndrico (imagen superior) se construyó en el siglo XVIII.
.

Torre del Oro en el complejo defensivo de Sevilla en el siglo XVIII (museo interior)
Maqueta buque Juan Sebastían Elcano


Plaza Nueva de Sevilla, ayuntamiento:

Estatua ecuestre de Fernando III el santo (que conquistó la ciudad a los musulmanes en 1248). Data de principios del siglo XX, obra del escultor Joaquín Bilbao Martínez:

Fachada del edificio de Telefónica (en la Plaza Nueva), obra del arquitecto Juan Talavera y Heredia, a inicios del siglo XX:

Edificio de La Adriatica, obra del el arquitecto José Espiau y Muñoz a inicios del siglo XX:
.
Plaza de España, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. De estilo neomudejar (romanticismo)




































.
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir