0

Terra Mítica (Benidorm) Grecia clásica

Mis fotos de monumentos egipcios en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad.
Pulse encima para agrandar:
Templo de Zeus en Olimpia. Modelo de templo orden dórico, es períptero (rodeado de columnas por todos sus lados) y hexástilo (con 6 columnas en la parte delantera). Construido por Libón en la primera mitad del siglo V ac. En el frontón (oriental) se representa una carrera de carruajes presidida por Zeus.

.

Estatua sedente de Zeus en Olimpia. Una de las Site Maravillas del Mundo Antiguo. Fue elaboradas por Fidias en la segunda mitad del siglo V ac con marfil y oro (estatua crisoelefantina). La estatua era colosal con 13 metros de altura. Cuentan que los griegos que visitaban el monumento tenían una queja. Decían que si algún día Zeus se levantara de su trono, se golpearía la cabeza contra el techo del templo. Pervivió hasta que Constantino I ordenó la demolición de los símbolos paganos en la segunda mitad del siglo IV dc, entonces se trasladó a Bizancio donde un incendio la destruyó:  


.
Koré, es decir, estatua femenina con rigidez corporal característica del periodo arcaico griego, siglos VII y VI. Esta es una reproducción de la Koré Peplos, que estaba en la acrópolis de Atenas y actualmente se puede ver en el Museo de la Acrópolis:  
  
Kouros es el equivalente en masculino, es  decir, es decir, estatua masculina con rigidez corporal característica del periodo arcaico griego, siglos VII y VI:
 .
Reproducción del Erecteión, templo dedicado a Atenea que se encuentra en la Acrópolis de Atenas y que fue contruido a finales del siglo V. De planta irregular, cuenta con tres pórticos. El principal es de orden jónico, hexástilo (6 columnas):
Otro pórtico (el norte) es también de orden dórico pero tetrástilo (cuatro columnas). El portico sur es el más famosos, es el pórtico de las Cariátides (estatuas de mujeres que hacen de columnas). Representan a las mujeres de la ciudad de Cariátide. Atenas atacó a la ciudad en represalia por ayudar al invasor persa y como castigo ejemplar vendió a sus mujeres como esclavas:   

.
Esfinge de Naxos. Esculpida en la primera mitad del siglo V.  Cabeza de Koré, cuerpo de león y alas de pájaro. Originalmente estaba sobre una columna jónica exenta cerca del templo de Apolo en Naxos, al que debía proteger. Cuentan que proponía acertijos a los visitantes y si no sabían resolverlos, los mataba. Actualmente está en el templo de Delfos:




Estatua de Bronce Atenea Lemmia realizada por Fidias en el siglo V ac que estaba situada en la Acrópolis de Atenas:




.
.

.

Vocabulario de arte


http://www.profesorfrancisco.es/search/label/Mis%20fotos%20de%20Terra%20M%C3%ADtica => todas las fotos de Terra Mítica (Benidorm)
Tema de Grecia antigua Ir al tema del arte griego 
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir