0

Terra Mïtica (Benidorm) civilización minoica


Mis fotos de monumentos minoicos en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad. Están policromados, lo que nos acerca al aspecto que debieron tener en un principio. La atracción "El Laberinto del Minotauro" se alberga en una reproducción del Palacio de Cnosos. Los pasillos y habitaciones que dan acceso a la atracción se decoran con reproducciones de las pinturas al fresco que se encontraban en el palacio.

El Palacio de Cnosos (Creta) es el resto arqueológico más importante de la cultura minoica. Se construyó hacia el siglo XX ac, en el 1700 ac fue destruido por un terremoto, dos siglos después sería abandonado definitivamente. Estaba compuesto por una yuxtaposición de habitaciones y corredores. Si unimos a esto los murales con escenas de tauromaquia, entendemos su relación con la leyenda del Minotauro.  Elementos característicos de su estilo son las columnas invertidas (más anchas en las partes altas que en la inferior) pintadas de rojo o el remate decorativo del edificio en forma de cuernos.
Pulse encima para agrandar:
.
.


.
.

.
.
Pintura mural al fresco joven saltando sobre un toro (siglo XV ac)  
.
Pintura mural al fresco con portadores de ofrendas:
 .

Pintura mural al fresco con boxeadores:
.



.
.

Vocabulario de arte


https://www.profesorfrancisco.es/search/label/Mis%20fotos%20de%20Terra%20M%C3%ADtica => todas las fotos de Terra Mítica (Benidorm)
Tema de Grecia antigua Ir al tema del arte griego 
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir