Sobre este blog y su autor

PRESENTACIÓN Y OBJETIVO DEL BLOG.

Un saludo.
Yo soy Francisco Ayén, profesor de Geografía e Historia en educación secundaria en Alicante.  Además he impartido cursos para profesores y soy coautor de libros de texto sobre mi especialidad (curriculum completo). En esta web-blog puede encontrar una recopilación de recursos para alumnos y profesores de historia, geografía y arte que sean de uso libre, es decir, que no estén limitados por derechos de autor. La principal ventaja de este instrumento es que cada año voy ampliando, corrigiendo y mejorando las entradas y páginas. Por lo tanto todos los contenidos se modifican continuamente. Según el destinatario este blog tiene varios objetivos: 
    • Para mis alumnos lo que pretendo es que dispongan de un canal comunicación que está siempre abierto y que puedan acceder a todos los recursos que han visto en clase y a otros complementarios. Intento convertir Internet en un instrumento de aprendizaje por medio de las actividades online, del foro, la wiki, o el blog colectivo. En esta página hablo más sobre el uso de Internet en la educación. La idea es ampliar los momentos de aprendizaje más allá del aula siguiendo la filosofía de la educación expandida.
    • Para mí este sitio es un instrumento con el que organizo mi trabajo. Además me permite disponer de una copia de seguridad online y siempre accesible de los documentos que he preparado para clase.
    • Respecto a otros compañeros, mi intención es aprender intercambiando experiencias. Dentro de esta filosofía, ofrezco los materiales que he elaborado para clase, todos de libre descarga, e invito a los demás a que hagan lo mismo
        Este sito es un blog, aunque parece una web porque tiene una página de inicio. Aquí puede ver cuál es su diseño original, si lo visita con el móvil verá que tiene las entradas organizadas por fecha. Considero que fijar una página de inicio es más práctico para acceder rápidamente a todos los recursos desde un ordenador (en esta página hablo con más detalle de la historia de este sitio). En la columna de la derecha pueden ver las últimas ampliaciones y los últimos comentarios. En la página principal están los vínculos a las todas las entradas principales. Se organizan en cuatro grupos interconectados con vínculos recíprocos: 

        https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESCreative Commons LicenseTodos los recursos que he elaborado yo (resúmenes, presentaciones, esquemas, imágenes, etc.) están bajo una licencia Creative Commons. Esto quiere decir son de uso libre, y que puede incluirlos su blog/web o modificarlos. Lo único que pido es que se cite la fuente de origen, que no se haga negocio con estos materiales y que si se modifica, se mantengan estas condiciones. Las condiciones de la licencia de uso se explican en este enlace.  Además del material que yo he preparado, he añadido material que han hecho mis alumnos y material de otras webs y otros profesores (siempre mencionando la fuente). Cuando no lo hago es por despiste, el autor puede avisarme y le citaré o lo retiraré si así lo prefiere.
        Para que se puedan descargar todos los recursos sin problemas he creado una página de descargas útiles donde explico cómo hacerlo. En esta página están los reconocimientos y premios que ha recibido este sitio, en esta hablo de la historia de esta blog (banner y códigos para enlazar a esta web).  Aquí apunto las tareas pendientes. La escasa publicidad que aparece me permite pagar el coste del dominio.


        Para contactar conmigo puede hacerlo publicando un comentario en cualquier página, en el libro de visitas o puede usar este correo electrónico.

        Profesor de Historia también en: 

        12 comentarios:

        1. Saludos,

          Enhorabuena por el esfuerzo de hacer este website. El contenido se presenta de una forma muy clara y organizada.

          Salud.

          ResponderEliminar
        2. Mi más sincera enhorabuena.
          Tengo absolutamente claro que detrás de todo este (soberbio) contenido hay mucho trabajo (mucho más del que se ve) y un claro afán didáctico y de ayuda al prójimo que no se encuentra habitualmente.

          Així que no puc per més que descobrir-me davant vosté.

          Moltes gràcies!!

          ResponderEliminar
        3. Gracias por su generosidad, le saludo desde Guatemala.

          Igual que Tomas pienso que no hay en el mundo tantas personas generosas como usted.

          Mal tiox

          Luciana

          ResponderEliminar
        4. Moltes gràcies Tomas. Pensa que que veus el resultat més de dotze anys de treball, i clar, un poc cada any...

          ResponderEliminar
        5. Interesante pagina se agradece el enorme trabajo en bien de tantos anónimos Un saludo cordial desde Chile

          ResponderEliminar
        6. Profesor felicitarle por este blog es maravilloso. Soy estudiante de primero de carrera de geografia e historia y me es muy util
          Muchas gracias

          ResponderEliminar
        7. Buenos días desde Barcelona. Hacía tiempo que andaba buscando un punto de partida para poner fin a mis lagunas históricas y he aquí que he topado con su página. ¡Muchas gracias por compartir su esfuerzo!

          ResponderEliminar
        8. Francisco Ayén gracias por tu blog ...

          ResponderEliminar
        9. MUY BUEN SITEBLOG , ADELANTE Y GRACIAS POR SU AMABILIDAD Y CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS ! ! ! !

          ResponderEliminar
        10. Gracias por este blog. Los materiales me ayudan a estructurar mis clases y son un buen acercamiento para los que quieran acercarse a la Historia. Un saludo.

          ResponderEliminar
        11. Acabo de descubrir tu blog. ¡Enhorabuena! Sin duda resulta de gran utilidad, por la cantidad de recursos e ideas.

          Saludos

          ResponderEliminar
        12. Hola Nuria, hola Shibami, Hola Carlos, Hola M.Rosa, gracias por vuestros comentarios

          ResponderEliminar

        Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar::
        1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
        2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
        3. Sin errores gramaticales deliberados.
        4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta

        Últimos comentarios

        Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




                       
        Subir