4

Entrevistas con Historia, tarea con podcast.


 
Entrevistas con historia. Los más importantes protagonistas de la historia son entrevistados en este programa. No olvides activar el audio para poder escucharlos.




Actividad que consiste en que los alumnos por parejas realicen entrevistas ficticias con sus propios grabadores/reproductores de mp3. La entrevista debe durar entre cinco y diez minutos y debe contar con los siguientes apartados: 
  1. Inicio del programa: el locutor presenta el programa (Entrevistas con Historia). 
  2. Presentación del invitado: breve recorrido por su biografía citando los hechos que le hicieron famoso. En este apartado hay que ser lo más objetivo posible. 
  3. Preguntas de los oyentes: aquí hay que buscar cuestiones polémicas de su vida y hay que saber cual fue la versión del protagonista. 
  4. Despedida del programa.

 Puedes escuchar la que yo he hecho como ejemplo, la de Iósif Stalin, a continuación las  mejores de mis alumnos. Primero se escribe el guión de la entrevista para que el profesor lo supervise, después se hace la grabación.
...
Entrevista a Stalin
 Cleopatra entrevistada por Ijam


Cristóbal Colón entrevistado por Mirlan y Rocío.



...

4 comentarios:

  1. ¡Me han encantado las entrevistas! Un recurso estupendo(como toda la página), felicidades

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la página. Soy asiduo a visitarla, ya que es una gran ayuda.
    Comentar que he realizado una actividad similar pero los alumnos debían crear un perfil de una red social con un personaje histórico. Este perfil, era una presentación del googledocs que debían cumplimentar y exponer en clase. Hay plantillas en las presentaciones de google pero yo la modifiqué. El resultado fue muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta tu página. Te quería preguntar algo, estoy terminando el master de educación y estoy haciendo mi trabajo final en el cual hablo de metodologías innovadoras en las Ciencias Sociales. La actividad Entrevistas con historia me encanta, y me vendría genial como ejemplo. ¿Te importaría que la nombrase en mi trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina. No me importaría en absoluto, al contrario, te lo agradezco. Un saludo y suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir