0

Vocabulario básico de la historia







<br /> Vocabulario básico de la historia<br />








Vocabulario básico de la historia

Escribe la palabra correcta entre las siguientes:
   acontecimiento      ciudadanos      Coyuntura      Economía      Estado      estructura      evolución      Fuente histórica      Grupos sociales      Historia      Ideología      Política      súbditos      secundaria      subjetiva   


: Ciencia que estudia el pasado del hombre a partir de las fuentes de información. La historia estudia los cambios a lo largo del tiempo. A estos cambios los llamamos proceso o histórica. Es una ciencia porque usa el método científico a la hora de investigar el pasado, pero los resultados están determinados por las premisas (ideas de partida) y por las fuentes usadas, de modo es que es (depende de el punto de vista del historiador) y está abierta a constantes modificaciones.

: cualquier elemento material o inmaterial, que aporte información sobre el pasado. Las fuentes pueden ser de varios tipos; escritas, orales, audiovisuales…. A su vez, las fuentes escritas pueden ser primarias cuando se elaboraron en la misma época del suceso que se describe, o , cuando se elaboraron posteriormente a partir de fuentes primarias.

Hecho histórico, suceso o : unidad mínima que estudia la historia.

o contexto de corta duración: Circunstancias próximas que influyen en los acontecimientos.

Sistema, o contexto de larga duración: Conjunto de elementos relacionados. Puede dividirse en varias categorías; sistema económico, político, social, o ideológico…

: Estudio de la producción y la distribución de bienes y servicios.
Sociedad: Estudio de los grupos sociales, sus derechos y deberes, su tamaño, la flexibilidad…

: Conjunto de personas que tienen unas condiciones políticas y económicas similares.

: Estudio de la organización del poder; el tipo de estado, la forma de acceso al poder…

: Conjunto de personas que forman parte de las instituciones que gobiernan y administran un territorio independiente (políticos, jueces, policías, militares, funcionarios de educación, sanidad…). Las personas que viven en este territorio, se llaman (antes del s.XIX) o (después)

: Estudio de las ideas que justifican el presente o lo critican y proponen cambios.






-->-->Pulsa aquí para ver en otra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta




Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




         
Subir