0

Valencia: Palacio del Marqués de Dos Aguas

Mis fotos  de Valencia. Viaje de julio del 2011.
Palacio del Marqués de dos aguas es una obra de estilo rococó construida a mediados del siglo XVIII. Durante mucho tiempo representó el éxito de la burguesía valenciana. Destaca por la decoración escultórica en alabastro situada en la portada. Dos figuras alegóricas, una a cada lado de la puerta, representan al río Jucar y al Túria. La estatua de la virgen  y los balcones se añadieron a finales del siglo XIX. El edificio hoy pertenece al Estado y alberga el Museo Nacional de Cerámica González Martí.
Pulse encima para agrandar:




.

.
.
.












.
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir