0

Terra Mítica (Benidorm): Micenas y Troya


Mis fotos de monumentos micénicos en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad. Están policromados, lo que nos acerca al aspecto que debieron tener en un principio. Aquí identifico varias muestras de la civilización micénica y de Troya, ambas de la misma época (siglo XIII ac).
Pulse encima para agrandar:
Pórtico de un Megarón micénico. Este templo es el antecesor del futuro templo griego. Se caracteriza por tener dos columnas in antis (entre los muros laterales).
 .
 .

Puerta de los leones a la entrada de la ciudad de Micenas (siglo XIII ac):

En el monumento original no pone "Grecia" ni puede verse al fondo el edificio minoico.
.

Reproducciones del Caballo de Troya. Según cuenta la leyenda, gracias a estas estatuas de madera, los griegos (dirigidos por Micenas) lograron vencer y tomar la ciudad de Troya:




















.
.

.

Vocabulario de arte


=> Las primeras civilizaciones Ir al tema del arte griego 
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir