11

Descarga de vídeos, flash y audios




A diferencia de los resúmenes, esquemas o presentaciones que yo he realizado, en el caso de los vídeos, los archivos flash o los podcast, la mayoría no son obra mía, en estos casos no hace falta que se cite esta web. Se debe citar y enlazar al autor del vídeo, flash o podcast, al que hago referencia en cada caso. 

http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/descargas-utiles.html¿Cómo descargar los vídeos?

  • Si el vídeo está en vimeo se puede descargar directamente pulsando en la palabra "vimeo" (en el vídeo abajo a la derecha) y en la nueva página que se abre hay que pulsar en "Descargar" (bajo el vídeo). 
  • Si el vídeo está en YouTube se puede usar este complemento (video-downloadhelper) para la descarga directa de vídeos desde Mozilla Firefox. También puedes usar un programa como el Downloader, es gratuito, está en español. Puedes descargarte cualquier vídeo que aparezca en Internet, no sólo los de youtube. La descarga es segura, se hace desde softonic. Pulsa aquí para descargar Downloader .

¿Cómo descargar los archivos flash?

  • Para guardar en tu ordenador los documentos flash que aparecen en este blog (o en cualquier otro) puedes hacerlo con el navegador Mozilla Firefox de esta dos forma:
    • 1 . En la página donde está el flash, pulsa en el botón de la derecha del ratón y luego en ver información de la página. 
    • 2 En el cuadro que aparece pulsa en la pestaña medios 
    • 3 Busca en el cuadro el documento que termine en : .swf  es la extensión (la parte final de la dirección del documento flash) , tiene la etiqueta de "anidar".
    •  4. Sobre el enlace, pulsa en el botón de la derecha, luego en copiar.
    • 5.  Finalmente pega el enlace en una pestaña nueva del navegador, a continuación haces clic en el Archivo (menú horizontal del navegador) pulsa en guardar como y podrás elegir en qué carpeta quieres que se descargue. 
  •  Otra forma es usar un programa que descargue los flash que aparecen online. Yo uso Orbit Downloader, es gratuito y en español. 

¿Cómo descargar los archivos de audio o podcast?

  1. En el navegador Firefox y en el de Google Crome, coloca el curso encima del enlace, pulsa en el botón de la derecha y luego en "guardar enlace como". Finalmente elige en qué carpeta quieres que se descargue.  

¿Cómo descargar los textos, documentos, esquemas y presentaciones  de esta web

...
Visita otras páginas de esta web:


Tú también puedes participar recomendando otras webs/blogs sobre este tema con un comentario.

      11 comentarios:

      1. Me parecen excelentes los Recursos que ofrece en esta página!
        Muchísimas gracias, soy estudiante de Lic. en Relaciones Internacionales y me parece fabuloso encontrar tan buen material en la Red.

        ResponderEliminar
      2. enhorabuena por estos recursos!!!un autentico placer haber encontrado esta página
        gracias de nuevo

        ResponderEliminar
      3. Gracias a ti Guadalupe, el placer en mío al leer tu mensaje.

        ResponderEliminar
      4. Eres un crack tío. Has abierto una ventana maravillosa a mis clases. Me volvía loco buscando cosas, pero tu trabajo es una pasada. Enhorabuena.
        Soy profe de sociales en Valencia y tengo un blog que ahora me parece ridiculo... La semana pasada me añadí a Clio en red y me ha traido hasta aquí.
        Mi blog www.socials-pjo.blogspot.com y mi nombre Txema, para lo que quieras, aunque seguro que te necesito yo mas a ti que tu a otro principiante.
        Un saludo

        ResponderEliminar
      5. Hola Txema, las posibilidades de las nuevas tecnologías e Internet en la docencia son tantas, que todos somos eternos principiantes. Gracias por tu comentario.

        ResponderEliminar
      6. Jesús Chico18/10/13 17:04

        Hola Francisco, soy Jesús Chico, docente de México. Quiero felicitarte por el trabajo realizado, esto es una evidencia que amas tu trabajo. A mí me ha servido como inspiración para mis clases.

        Saludos

        ResponderEliminar
      7. Hola Jesús Chico. Encantado de conocerte y agradecido por tu comentario.

        ResponderEliminar
      8. Es una página estupenda y muy valiosa para la elaboración de esquemas y mapas para ayudar a situarte y comparar periodos, yo la encontré buscando líneas de tiempo para Historia Antigua pero he visto que hay material para todas las épocas históricas, de verdad un buen trabajo, por cierto estudio Arqueología, un saludo

        ResponderEliminar
      9. Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de compartir tu material, la verdad es que nos facilita mucho el trabajo.

        Saludos desde Moterrey, México.

        ResponderEliminar
      10. Agradezco a Mece y a Abigail sus comentarios, un saludo.

        ResponderEliminar

      Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
      1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
      2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
      3. Sin errores gramaticales deliberados.

      Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




                     
      Subir