0

Cómics de la prehistoria

Cómics que recomiendo para contextualizar la etapa de la prehistoria. Queda enlazado desde las páginas del Paleolítico y la del Neolítico y en la de historia en cómic. Si eres mi alumno y estás interesado en alguno te puedo prestar los que tienen el título subrayado. 
 
  • Otzi, por un puñado de ámbar de Mikel Begoña e Iñaquet, guionista e ilustrador de la obra.  Guía para este cómic del profesor David Fernández de Arriba. Relato en el que acompañamos a un joven arquero y a su amigo en un viaje para salvar a su aldea del ataque de unos pueblos nómadas durante la Edad de los Metales.
  • El valle de las maravillas de Joann Sfar sobre la vida de un cazador-recolector
  • Neandertal del autor francés Emmanuel Rodier. Buen dibujo y buena contextualización histórica. 
  • El misterio de la cueva de Eva Ripollés y Laura Fortea. Sobre el paso el Paleolítico. Cómic de acceso gratuito editado por la Diputación de Valencia. En castellano y en valenciano.  
  • Epi y Nea. Encuentro de dos mundos de Eva Ripollés y Laura Fortea con ilustraciones de Gerad Miguel. Sobre el paso del Paleolítico al Neolítico. Cómic de acceso gratuito editado por la Diputación de Valencia. En castellano y en valenciano
  • Historia de la economía en 1/2 hora. Una amena de iniciarse en la historia de la economía son estos cómics del economista José Sande y el ilustrador Juan Carlos Calvo. Pulsa aquí o en la imagen de la derecha, para ver un fragmento del cómic referido a la economía en la prehistoria. En esta página hay varios fragmentos de sus cómics disponibles y la opción de comprarlos a buen precio.

...
Visita otra página de esta web:
Neolítico y Edad de los Metales
  
Mesopotamia y primeras civilizaciones 
Índice de contenidos

Tú también puedes participar con un comentario avisándome de algún error o haciendo una sugerencia. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir