0

Cómics sobre el antiguo Egipto y Mesopotamia

Cómics que recomiendo para contextualizar la etapa de las primeras civilizaciones: antiguo Egipto y Mesopotamia. Enlazo esta página desde las páginas de los temas de las primeras civilizaciones y del Antiguo Egipto, además de la página principal de historia en cómic. Si eres mi alumno y estás interesado en alguno te puedo prestar los que tienen el título subrayado. 

  • Papyrus. Aventuras de un joven guerrero egipcio y su amiga la princesa (hija del faraón) durante la XIX dinastía del antiguo Egipto, hacia el 1200 aC. Gran fidelidad histórica a la hora de reflejar los escenarios (construcciones, vestimentas...) por lo que es muy útil para conocer la grandiosa arquitectura egipcia. Mezcla elementos fantásticos y  míticos en las historias. Los dioses son protagonistas activos que participan en la trama, esto la hace ideal para introducirse en la religión egipcia.  Ameno y didáctico, es sorprendente que en España tenga menos difusión que Asterix, cuando es, como mínimo, igual de recomendable. Pulsa aquí o en la imagen para ver varias páginas del volumen "El niño jeroglífico" como ejemplo. Este cómic está más indicado para todas las edades.
  • Aventuras de Asterix y Obelix. Ficción juvenil con una buena ambientación histórica. Aquí puedes ver un fragmento de Axterix y Cleopatra. Este cómic está más indicado para menores de 12 años.  Ficha de lectura para este cómic del profesor David Fernández de Arriba.
  • Ella Mahé. Aventuras que mezclan el misterio y la arqueología egipcia. Comentario en la Imaginación Dibujada
  • Érase una vez el hombre. Se publicó una colección de cómics con las imágenes de serie de dibujos animados que abarca toda la historia de la humanidad. Desde el volumen 4 habla de Mesopotamia y Egipto.
...
Visita otra página de esta web:
  
Resúmenes y actividades
Índice de contenidos

Tú también puedes participar con un comentario avisándome de algún error o haciendo una sugerencia. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir