0

Carlos II y Guerra de Sucesión en cómic

De Carlos II a la Guerra de Sucesión.   Parte de la obra Historia de España en cómic (Ed. Roasa 1986), de Jorge Alonso (textos) y Félix Carrión y otros (dibujos). Enlazo este cómic en la página del siglo XVII, en la del siglo XVIII y en la página sobre Historia en cómic
CAPÍTULO LXII Carlos II




CAPÍTULO
 LXIII La guerra de sucesión española



 



Preguntas sobre Carlos II
  • 1. ¿Cuantas esposas tuvo Carlos ¿y cuantos hijos? 
  • 2. Por lo que cuenta en el cómic: ¿en qué actividad la corona (el rey) gastaba mucho dinero y obtenía escaso beneficio?
  • 3. ¿Por qué Carlos no gobernó directamente y en su lugar gobernaron varios validos (personas de confianza del rey que gobiernan en su nombre)?

Preguntas sobre la guerra de sucesión española
  • 4. Tras la muerte de Carlos ¿Quién fue proclamado rey ? ¿Qué noble austriaco no aceptó esta decisión e intentó acceder al trono español?
  • 5. Durante la guerra de sucesión española llegaron a España ejércitos de tres países ¿De qué países se trata? ¿A qué candidato defendían en cada caso? 
  • 6. Después de que acabara la Guerra de Sucesión ¿Los dirigentes (nobles y burgueses) de qué ciudad decidieron seguir luchando porque no quería perder sus fueros (leyes propias) ? 

..
Visita otra página de esta web:
La crisis del Antiguo Régimen en España
Índice de contenidos
Tú también puedes participar con un comentario avisándome de algún error o haciendo una sugerencia. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta




Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




         
Subir