2

Carlos II y Guerra de Sucesión en cómic

De Carlos II a la Guerra de Sucesión.   Parte de la obra Historia de España en cómic (Ed. Roasa 1986), de Jorge Alonso (textos) y Félix Carrión y otros (dibujos). Enlazo este cómic en la página del siglo XVII, en la del siglo XVIII y en la página sobre Historia en cómic
CAPÍTULO LXII Carlos II




CAPÍTULO
 LXIII La guerra de sucesión española



 



Preguntas sobre Carlos II
  • 1. ¿Cuantas esposas tuvo Carlos ¿y cuantos hijos? 
  • 2. Por lo que cuenta en el cómic: ¿en qué actividad la corona (el rey) gastaba mucho dinero y obtenía escaso beneficio?
  • 3. ¿Por qué Carlos no gobernó directamente y en su lugar gobernaron varios validos (personas de confianza del rey que gobiernan en su nombre)?

Preguntas sobre la guerra de sucesión española
  • 4. Tras la muerte de Carlos ¿Quién fue proclamado rey ? ¿Qué noble austriaco no aceptó esta decisión e intentó acceder al trono español?
  • 5. Durante la guerra de sucesión española llegaron a España ejércitos de tres países ¿De qué países se trata? ¿A qué candidato defendían en cada caso? 
  • 6. Después de que acabara la Guerra de Sucesión ¿Los dirigentes (nobles y burgueses) de qué ciudad decidieron seguir luchando porque no quería perder sus fueros (leyes propias) ? 

..
Visita otra página de esta web:
La crisis del Antiguo Régimen en España
Índice de contenidos
Tú también puedes participar con un comentario avisándome de algún error o haciendo una sugerencia. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. PUES MUY BIEN

    ResponderEliminar
  2. Libro: Las luces del alba. Ensayo de psico-historia
    Autor: José Luis Sújar Romero
    Edita: Ediciones El Almendro de Córdoba
    Año: 2012
    Páginas: 108
    Dimensiones: 17×12 cm
    ISBN: 978-84-8005-194-1
    En la España del último Austria, con fama de débil, enfermizo, manipulable y encantado, un grupo de la oposición muy ligado al saber, una familia perseguida, un protomédico y un ex capitán del Flandes junto a otros doctores y novadores tratan de evitar que una Reina foránea expolie parte del rico patrimonio español, con la excusa de que no le gusta el jugo de nuestros viñedos.
    En este marco, la Inquisición va a ser usada para que, a través de las maniobras de la camarilla de la Reina, de pelo del color de teja, domine y controle el poder. Este Rey, que parece no ser tan débil, al final no podrá contra su destino. Así, aunque se desenmascara a la Reina y se le presenta la prueba final de la tesis del hurto, la facilidad de sugestión de esta mujer, aderezada con cierto aire de histrionismo y a través de embarazos fingidos, en complot con el médico de cámara alemán, llevará al Rey a perdonarla por el bien de España y del delfín, que nunca llegará.
    El autor
    José Luis Sújar Romero, nacido en Villanueva del Duque (Córdoba), es especialista en medicina familiar y comunitaria, y doctor colaborador honorario del departamento de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Málaga, cátedra M. Ruiz.
    Entre sus libros destacan los siguientes: Alteraciones nutricionales de los enfermos geriátricos relacionados con la depresión (texto de la tesis de licenciatura en la Facultad de Medicina de Córdoba), Trastornos psicopatológicos de la imagen corporal (texto de la tesis en medicina en la Facultad de Medicina de Málaga), Proyecto de investigación en psiquiatría y psicología médica (texto de las pruebas de acceso a la titularidad en el Departamento de Psiquiatría de Córdoba), Las luces del alba (2012), El médico del rey muerto (2014) y La escuadra del Tajo (2016),El gato de la reina (2018)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir