2

Diseña actividades educativas con Educaplay

Educaplay es una web que te permite diseñar tus propias actividades educativas online. Puedes crear crucigramas, preguntas con varias opciones, pulsar sobre el lugar correcto, emparejar, rellenar huecos, etc. Sirve para que el profesor elabore actividades o para que las hagan los propios alumnos. Para que un alumno pueda lograr puntuación extra desde casa tiene que crearse su propia cuenta personal, de esta forma el profesor sabe si ha hecho alguna actividad y la puntuación que ha sacado.  Una ventaja que tiene este servicio frente a otros es que permite descargar la actividad en formato flash para poder hacerla sin conexión a Internet. Ahora explicaré las tres formas distintas de uso:


Opción A practicar haciendo alguna actividad ya creada.

Opción B crear tus propias actividades con la cuenta general de los alumnos
  • Luego pulsa en acceder (arriba a la derecha) 
  • Bajo Email escribe este correo y la contraseña que daré en clase. 
  • En la barra superior a la derecha aparecen dos opciones: 
    • Crear actividad para iniciarla, tendrás que elegir entre varios tipos de actividades (aquí describe brevemente cada una).
    • Mi educaplay para ver las actividades ya creadas y ampliarlas o corregirlas

Opción C puntuar en las actividades haciéndote una cuenta personal. Esta opción también te permite crear tus propias actividades.  Para ello debes seguir estos pasos:
Para registrarte es necesario que tengas previamente algún correo electrónico (hotmail, yahoo, gmail, etc.) si no tienes ninguno aquí puedes ver un vídeo explicativo para crearte uno en gmail. Si ya tienes correo electrónico puedes **registrarte en EDUCAPLAY**. Como nombre de usuario pones tu primer nombre, guión y la inicial de tu primer apellido, por ejemplo, yo soy Francisco Ayén tendría que poner Francisco-A. Pones la dirección de correo que has creado (o la que ya tenías) y una contraseña fácil de recordar. Si no sabes como hacerlo puedes seguir estos pasos:

1 Pulsa aquí para ir a la página principal, luego en Registrarse (arriba a la derecha):


2. Rellena todos los datos que te piden. Como nombre de usuario pones tu primer nombre, guión y la inicial de tu primer apellido, por ejemplo, yo soy Francisco Ayén tendría que poner Francisco-A. Copias en el cuadro el código que sale en la imagen y pulsas en la casilla de "¿Estas de acuerdo?". Finalmente pulsa en registrarse.


3. Ahora tienes que abrir tu correo y pulsar en el enlace que te han enviado desde Educaplay para confirmar el registro. Este es el mensaje que yo recibí para mi registro (yo estoy en hotmail):



4. Puedes volver a la página de Educaplay, pulsas en Acceder (arriba a la derecha) y pones tu correo y tu contraseña en la sección de Acceder (a la derecha) y no en la de Registro de Usuarios (a la izquierda):


5. Para la elaboración de actividades. Puedes usar este completo tutorial en dos partes:

...

 
...

6. Ahora puedes hacer las actividades de esta sección:
http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/15234/Francisco.htm
http://www.educaplay.com/es/mieducaplay/46543/alumno.htm
Y quedará marcada tu puntuación.
Tú también puedes colaborar recomendando más recursos con un comentario.  Pon el vínculo a la Web que recomiendes en "TU PAGINA WEB" y en "TU MENSAJE" describe el tipo de recurso:

2 comentarios:

  1. Excelente!!! YO tengo un correo de hotmail, asi que creo que si podré hacerlo. Vamos a intentar hacerlo ahora.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por este tutorial para iniciar sesion en hotmail me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir