Todas las presentaciones de historia que ha preparado para clase.Tardan un rato en cargarse.
|
Todas ellas se pueden descargar. Para poder hacerlo tienes que registrarte en la página Web donde están colgados, en Slideshare. PULSA AQUÍ para abrir la página de registro en otra ventana. Para poder registrarte sin problemas, puedes ver un tutorial si PULSA AQUÍ Después de registrarte puedes descargártelos pulsando en downland file que aparece encima de la presentación. Mi intención es editarlas para estructurarlas de esta forma: 1- Iniciarlas hablando de las repercusiones presentes de lo que se va a tratar en el tema 2- Intercalar conceptos que copiaran en su libreta; vocabulario, lugares y años. Cada tipo se colocará en su sección específica: vocabulario en una lista, ciudades en un mapa y años en una línea cronológica. |
|||||||||
| SOBRE LA PREHISTORIA Y LA HOMINIZACIÓN |
|||||||||
| . |
|||||||||
| SOBRE HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL | |||||||||
| ..
.
|
|||||||||
| SOBRE LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN, LA INDEPENDENCIA AMERICANA Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA | |||||||||
| . |
|||||||||
| SOBRE LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN EN ESPAÑA: CARLOS IV, LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y FERNANDO VI | |||||||||
| . Para ver más recursos puedes: |
|||||||||
| SOBRE LA GUERRA CARLISTA |
|||||||||
Para ver más recursos puedes: |
|||||||||
| SOBRE LAS REVOLUCIONES LIBERALES, EL LIBERALISMO Y EL NACIONALISMO | |||||||||
| . Para ver más recursos puedes puedes pulsar abajo para: |
|||||||||
| SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL |
|||||||||
| .
Esta presentación está también en gallego; pulsa aquí para verla
Para ver más recursos puedes puedes pulsar abajo para: |
|||||||||
| SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA |
|||||||||
| . Para ver más recursos puedes puedes pulsar abajo para: |
|||||||||
| SOBRE EL DESARROLLO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL | |||||||||
.
|
|||||||||
| SOBRE EL GENOCIDIO NAZI Y LA OCUPACIÓN DE PALESTINA |
|||||||||
.
Para ver más recursos puedes: |
|||||||||
| PASEO POR LOS ACONTECIMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA GUERRA FRÍA | |||||||||
.
. .
Para ver más recursos puedes:
|
|||||||||
| PASEO POR LOS ACONTECIMIENTOS MÁS DESTACADOS LA DESCOLONIZACIÓN |
|||||||||
| . Para ver más recursos puedes: IR AL TEMA DE LA DESCOLONIZACIÓN |
|||||||||
ADAPTACIÓN DE LAS PRESENTACIONES
- Primera parte; motivación. El objetivo de esta parte es generar interés en el alumno para que se inicie en la realización de las actividades. Esta se continua con la tarea 1 (vocabulario) y con la tarea 2 (esquemas y frases). El interés se puede lograr de varias formas:
- Remitiendo a la utilidad de los contenidos para su vida diaria.
- Adaptando los contenidos a su contexto
- Generando incógnitas que quiera resolver.
- Segunda parte; explicación final complementaria para resolver dudas. El objetivo de esta parte es aclarar las dudas con esquemas propios como complemento a la tarea 2. Quiero destacar que esta parte es a posteriori (después de las tareas 1 y 2) y en la parte final del proceso.
- Tercera parte; aplicación. El objetivo de esta parte es complementar las actividades de aplicación del libro con análisis de gráficas y textos (tarea 3 y 4). Se puede considerar una parte complementaria ya que sólo pretende compensar las carencias del libro.
.
http://www.arrukero.com/potachov/blog/
.
Comentarios hacia esta página:
|



































11 comentarios:
Hola, Francisco.
Enhorabuena por tu web y gracias por ofrecer de forma abierta tantos y tan buenos recursos.
Con ambiciones y resultados bastante inferiores, yo he ido colgando algunos recursos, ordenados por cursos y temas (la mayoría en catalán) en :
http://phobos.xtec.cat/rpalomer/
Rafael Palomero (Institut Infanta Isabel d'Aragó, Barcelona)
Saludos de nuevo Rafael y gracias otra vez. Cuando empecé esta web/ blog era minúscula. La cantidad de recursos que tiene un blog docente es sólo una cuestión de tiempo, del tiempo dedicado a subir el material que hemos ido preparando para clase. Si quieres dar a conocer tu blog es mejor que lo incluyas con un comentario en esta página del blog: Enlaces de historia, geografía y arte al añadir el comentario elije la opción Nombre/URL para activar el enlace directamente a tu blog.
qué tal, Profesor Francisco.
lo felicito por tan elaborados materiales. Además de ser muy bien hechos en términos de forma también lo son de fondo.
Yo soy un historiador colombiano y quería preguntarle. yo soy un admirador de cebrián, ud conoce a Diana Uribe?
ella es uan extraordinaria relatora de historia colombiana.
un abrazo.
Alberto Isaza Gil
albertoisazagil@gmail.com
Hola Alberto, encantado de conocerte. Somos muchos los huérfanos de Cebrián, no conocía a Diana Uribe, pero he estado investigando y parece interesante.
Gracias por tu comentario.
Hoy, haciendo un resumen de las primeras civilizaciones, he encontrado tu power point, he entrado en tu página y me ha encantado. :-)
Da toda la información y está detallada.
Aunque sé que soy muy joven y que aún no he elegido que estudiar, gracias a páginas como estas mi interés de estudiar historia ha aumentado.
Gracias y muy buena la página!
Hola, muy buenas presentaciones, yo las uso siempre y he dado con tu página, mil gracias por ello, dan mucha idea.
Un saludo desde Riga, Letonia
Hola Alberto, gracias por tu comentario (el primero que recibo desde Estonia :-) ). Si se te ocurre alguna idea para mejorar las presentaciones no dudes en comentarlo.
Profesor Francisco: Soy estudiante de Pedagogía General Básica en Santiago de Chile, y he utilizado sus recursos para apoyar y complementar mis clases particulares. Ha sido enormemente enriquecedor poder complementar la visión de su trabajo (lógicamente mas europea) y comparar con lo que sucedía en ese momento en nuestra realidad, América Latina, así como mostrarle a mis alumnos distintos puntos de vista de un mismo hecho o situación histórica. Reitero nuevamente mis agradecimientos.
Hola Natalia, muchas gracias a ti por contarme tu experiencia. Según las estadísticas, después de España, Chile es el país que más visita este sitio. Así que cada vez os siento más cerca. Cuando pueda iré subiendo más material relacionado con la historia de América Latina. Un saludo y suerte.
Francisco, soy de Guatemala y maestra de historia, el encontrar tu web ha sido de muchísima ayuda, gracias por compartir, gracias a eso mis alumnas han disfrutado y vivido cada hecho histórico.
Hola Estela. Me alegra contribuir a que tus alumnas vivan la historia. Es la mejor manera de aprender sobre nuestro pasado.
ESCRIBE TU COMENTARIO