5

La Restauración en cómic

LA RESTAURACIÓN: ALFONSO XII Y LA REGENCIA DE Mª CRISTINA DE HABSBURGO 
 Parte de la obra Historia de España en cómic (Ed. Roasa 1986), de Jorge Alonso (Textos) y Félix Carrión y otros (Dibujo).
Escaneador: Tono. fuente: www.elultimolibro.net/2009/11/comic-historia-de-espana.html . .
Puedes volver a: 
... 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIdElqlSVCOgUCF-h-RREC8k6sip-Y3saigCnJn8-Cr7MBGzGURxxx4QqHsT-StrRTkyyjznqC-IPYw0F0U8ycYZ2DKmTgb2HOl563pSIu1zn_wAzpv4OaImgs3XUvW7G2lxgKXZcHOTM/s1600/ca%C3%B1on2.jpg
Tema sobre las revoluciones liberales
 

=> Ir a la línea de tiempo interactiva

Página principal
de Hª contemporánea

..

5 comentarios:

  1. No conozco el resto del comic, pero al menos esta parte me parece
    demasiado idealista y complaciente.
    En mi opinión, no se puede entender esta época sino se habla del caciquismo. ¡Y no se dice ni una palabra! Ni siquiera cuando se habla del turno de partidos que se justifica porque los demás no tenían entidad suficiente, obviando que son los únicos que aceptan las bases del sistema o la manipulación electoral. Se dice que se ha fundado el PSOE pero no que se ha hecho en la clandestinidad, se habla de la bondad de los reyes y de la valentía de los soldados, se habla del terrorismo anarquista pero no de sus causas, la única represión obrera que aparece es por las minas inglesas de Ríotinto, tampoco hay causa que explique la rebelión cubana salvo los EEUU… En fin, todo material puede ser válido si se utiliza con espíritu crítico, pero sin él este cómic creo que aporta muy poco. Un saludo y enhorabuena en cualquier caso por su página.

    ResponderEliminar
  2. @Javier Comparto tu opinión. Hay que hacer aclaraciones para cubrir las omisiones del cómic. Unas carencias que sólo se entienden por razones ideológicas. Tendría que haber seleccionado una parte de prehistoria o historia antigua, son épocas menos susceptibles a la manipulación ideológica. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Exacto parece un còmic hecho en el franquismo y con un tufo nacionalista españolista de derechas

    ResponderEliminar
  4. Buen día,
    En primer lugar mis felicitaciones por la web y su ingente trabajo.
    Estoy interesado en adquirir una versión digital de la colección "Historia de España en Cómic" de Roasa (anteriormente de la editorial Genil), como el fragmento que se muestra en esta página, pero no lo encuentro por ningún lado.
    ¿Este fragmento es particular o pertenece a alguna colección digital que pueda adquirir de algún modo?, y si es así, ¿me podría decir dónde la podría comprar?
    Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Como me ha escrito un correo electrónico seguimos mejor la conversación por esa vía. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir