0

Documentales sobre el fascismo y la Segunda Guerra Mundial

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvaOGw6frAie9s-STd__bfujk2lDbEGl7hZRsg-UmWf4gmTxl2Q0EyEGcEPo__MBk7WjAvzNiwE0lJY-OHnbR15nxRBMCAhOFHP1LViy05VFANVDM92DA9Ok4eMJrdqil2J1ACPAuup9I/s1600/tv2.png
Documentales y vídeos cortos que más he usado como apoyo en mis explicaciones sobre el fascismo y la Segunda Guerra Mundial. El fascismo y el nazismo lo desarrollo en esta página y la Segunda Guerra Mundial en esta otra página. Casi todos se pueden ver en abierto siguiendo los enlaces. Los que no tienen enlace activo no están en abierto pero me parecen muy recomendables y por eso los cito. Enlazo esta página desde la principal de documentales y desde las páginas específicas de contenidos de este período.

Vídeo animaciones sobre la Segunda Guerra Mundial


Vídeos y documentales sobre el fascismo  


Vídeos y documentales sobre el nazismo


Vídeos y documentales sobre la Segunda Guerra Mundial

  • Vídeo resumen la Segunda Guerra Mundial en 30 segundos.
  • Vídeo del profesor José Antonio Lucero de la cuna de Halicarnaso
  • Documental sobre la guerra relámpago
  • Batalla de Stalingrado (1941 1943) de la colección Grandes Batallas de la historia.
  • El mundo en guerra (1973-75, Reino Unido). 26 capítulos producidos por Thames Television (Reino Unido). La guerra desde la visión de los ingleses con entrevistas a los protagonistas.
  • La Segunda Guerra Mundial en color (2009, Reino Unido). 13 episodios producididos por Netflix. La visión de la guerra de los occidentales con imágenes coloreadas e inéditas.
  • Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial (2009, Francia). La visión de la guerra desde el punto de vista de los franceses.
  • Soah (genocidio nazi) Soah, el director Claude Lanzmann, y es lo más riguroso e interesante que se ha hecho sobre el tema. Entrevistas a supervivientes. Nueve horas de ensayo sobre el Holocausto. Muy duro pero de veras vale la pena.

..
Visita otra página de esta web:

 Tema del movimiento obrero

Tú también puedes participar recomendando otras webs/blogs sobre este tema con un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir