2

Juego de cartas antigua Roma

Nueva hoja de cartas para gamificar los contenidos de Roma Antigua. Sigo adaptando las preguntas al nuevo formato y a la nueva distribución de preguntas. Si antes cada carta incluía una pregunta de cada categoría, ahora cada carta está dedicada a una categoría específica: E (economía) S (sociedad) L (lugares), P (política), C (cultura) A (arte) Pr (protagonistas) T (tiempos, fechas y periodos)  La añado a la página del juego de cartas, donde explico varias formas de juego y  a la  página principal de Roma antigua.
Pulsa encima para descargar:
https://docs.google.com/drawings/d/1rENB3ISK8NtooftY7FLovIiD_60--ZhPvln5fnw7pBw/pub?w=794&h=1098
...
Visita otra página de esta web:
Índice de contenidos
Tú también puedes participar recomendando otras webs/blogs sobre este tema con un comentario.

2 comentarios:

  1. Hola Francisco. Soy Laura, una antigua alumna tuya de Historia de cuando trabajabas en el Figueras Pacheco de Alicante. Hicimos unos vídeos en clase y estoy buscándolo, pero no los encuentro. ¿Dónde los puedo encontrar? ¿siguen colgados? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegra ver que sigues visitando el blog. El vídeo lo puedes encontrar en esta entrada (pulsa aquí) . Como he modificado el diseño varias veces, algunas entradas han quedado menos accesibles. Un saludo y suerte.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.

Sobre el autor

Mi foto
Francisco Ayén es profesor de educación secundaria de Geografía e Historia en Alicante desde el 2004 y autor de libros de texto de su especializadad. Además ha impartido cursos de formación a otros compañeros en metodología, TIC, blogger y gamificación. Desde el 2007 va ampliando la web de recursos www.profesorfrancisco.es, donde sube material educativo que prepara para sus clases: resúmenes, esquemas, actividades, etc. Todos los recursos que ha elaborado tienen una licencia de libre uso "creative commons": se pueden usar, editar y colocar en tu web/blog citando al autor y enlazando a esta Web. Incluye también otros recursos con la misma licencia.

Últimos comentarios


 Twitter  Facebook Bluesky Vídeos Documentales Instagram  Correo  Inicio

Subir