1

Sevilla: el Real Alcázar

Mis fotos de Sevilla. Viaje de diciembre del 2006.
Real Alcázar de Sevilla. Construido por orden de Pedro I de Castilla en la segunda mitad del siglo XIV sobre un palacio árabe anterior. Su estilo principal es el mudéjar aunque incluye elementos góticos y renacentistas.
Pulse encima para agrandar:

Fachada del palacio de Pedro I:





.




.


Vestíbulo:




Restos del alcázar almohade (siglo XII)



Alcoba real:
.Cuarto del Almirante:
Retablo de la virgen de los mareantes, realizado por Alejo Fernández a inicios del siglo XVI


Azulejos en la sala gótica (s. XVI)
.
Puerta del León:

.


Salón del techo de Carlos V:
.

Patio de las Doncellas:









Salón de los embajadores:







Puertas del salón de embajadores

.
Patio de las muñecas:
.
.

...
.

Ir a la página principal de Ciencias sociales
 Ir a historia en Cómic  Ir a la línea del tiempo interactiva
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

1 comentario:

  1. Buenos tardes,
    Magníficas sus fotos sobre este hermoso lugar. Aquí le dejo, Sr. Profesor Francisco, nuestra visión de este bello lugar de Sevilla por si le parece de interés. Luego le paso un link a mi blog personal con textos sobre arte y literatura.
    http://bit.ly/12jJppC
    Un saludo cordial,
    Candela Vizcaíno

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.

Sobre el autor

Mi foto

Yo soy Francisco Ayén, profesor de educación secundaria en Alicante (España) desdel el 2004, ponente en cursos de formación de profesores sobre metodología didáctica y herramientas TIC y autor de libros de texto de historia. Aquí puede leer curriculum completo y aquí puede leer el objetivo de esta web. Los materiales que he creado yo (esquemas, resúmenes, etc.) tienen una licencia creative commons: se pueden usar, editar y colocar en tu web/blog citando al autor y enlazando a esta Web. Incluyo también recursos de otros profesores con la misma licencia. 

Últimos comentarios


         
Subir