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Partida al Rise of Nations

Ya había preparado la actividad de la partida interactiva con Age of Empires I (véase en esta página). Pero si los requisitos técnicos y la red lo permiten, en lo sucesivo usaré Rise of Nations y no Age of Empires. La forma de jugar es equivalente en los dos. Lo hago porque el Rise of Nations tiene algunas ventajas y mejoras:
  1. Abarca toda la historia, y no sólo la Edad Entigua o la Edad Media como el Age of Empires.
  2. Es más fluido, con el Age of Empires las partidas solian atascarse. Las partidas con el Rise of Nations son más cortas.
  3. El sistema de ciudades y fronteras nacionales le da al Rise of Nations más posibilidades de personalización histórica.
  4. Da menos problemas de sincronización en las partidas colectivas online.
Para ayudar a mis alumnos en su primera partida, en estas dos imágenes os aclaro los conceptos básicos. En el primero sobre las edificaciones, en el segundo sobre los recursos:



Este es el escenario que he preparado para la Edad Antigua. Pueden jugar hasta 5 jugadores que empiezan con estas ciudades:
  • Pella (Macedonia)
  • Roma (Lacio). 
  • Tebas (Egipto)
  • Babilonia (Mesopotamia)
  • Persépolis (Persia)
La mayor parte de ciudades del escenario forman parte del bando "ciudades neutrales", este bando lo controla la máquina pero he reducido su capacidad a la mínima, de modo que sus ciudades son presas fáciles. Serán las primeras conquistas de cada jugador con el fin de crear su propio imperio. Cuando los imperios conquisten todas las ciudades neutrales (o antes) tendrán que enfrentarse entre si. 

He modificado algunos elementos del juego para hacerlo aun más fiel a la historia:
  • He limitado la población a 75 unidades, ya que en esa época había baja densidad demográfica
  • He bloqueado la posibilidad de cambiar de edad, ya que el escenario es sólo para la Edad Antigua.
  • He bloqueado la posibilidad de crear nuevas ciudades, para centrarnos en las que he puesto que  tienen una correcta ubicación geográfica. Además he puesto primero el nombre de la ciudad y después entre paréntesis el nombre de la región de la que son capital. 

    El mapa abarca próximo oriente y el mediterráneo oriental:
    Para jugar a este escenario: 
    1- Decomprime los dos archivos
    2- Pegalos en la carpeta: C > Archivos de Programa > Rise of Nation Gold > Thrones and Patriots > scenario > Custom (en esta carpeta final debes pegar los dos archivos) 
    3- Abre el juego, entra en "Partida multijugador", luego "Conexión LAN o directa a Internet" luego "crear", luego en la derecha en el apartado de reglas de la partida seleccionas "Escenario" y pulsas en "Próximo-oriente1ciudad3"
    4- Si vas a jugar tú solo debes poner al resto de jugadores como ordenador y quitar abierto.
     
    Para jugar online:
    1- Tener instalado el juego y el programa Hamachi
    2- Conectarse al Hamachi: Red -> Unirse a una red existente -> Poner nombre y contraseña (que os daré).
    3- Abrir el juego, menú principal: Partida multijugador -> Conexión LAN o directa a Internet.
    4- Esperar a que aparezca la partida, pulsar sobre ella y unirse.
    .

    9 comentarios:

    1. Hoal francisco Soy sergio Iba´ñez el del I E S Monastil de Elda que ya no tengo contacto con tigo que hacemos ? mi correo
      elsergiete@hotmail.es

      PONTE EN CONTACTO

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    2. Hola Sergio, hablamos por correo entonces.

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    3. Buenas nochas, Sr. Francisco.

      Me llamo Ignacio y soy un alumno Andaluz. Me ha gustado su mapa y quisiera probarlo,con su permiso.
      Me gustaría saber si Ud. fuera tan amable de mandarme el mapa por mail.

      Mail: ignaroma95@gmail.com

      Gracias de antemano,
      Ignacio.

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    4. Hola Ignacio. No hay problema, subiré el escenario para que pueda descargarse desde esta página. Lo haré durante esta semana y lo avisaré en novedades. Después de probarlo podrías comentarme qué te ha parecido, así podré mejorarlo. Un saludo.

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    5. Creo que ya sé donde reside el fallo: En que no tengo la expansión. Intentaré conseguirla,pero me llevará de esta tarde a 2 días más o menos. De paso ya tendré nuevas civilizaciones a escoger. Un saludo,
      Ignacio.

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    6. Ahora sí. Lo he probado y es uno de los mejores mapas que he probado.Aún así, me hubiera gustado probar la versión anterior del mapa. Tengo una pequeña recomendación, y es que los egipcios sean amarillos, los macedonios morados y los babilonios azules. El detalle de las rocas en el Sáhara está muy bien. Los independientes deberían llamarse "Rebeldes" o "Nativos". Un pequeño detalle de éstos: Son un poco fuertes,pero a la larga no dan mucho barullo cuando se les mantiene a raya. Eso sí; tienen una inteligencia considerable. Yo le pongo un 9,2/10. Altamente recomendable. Muchísimas gracias,
      Ignacio.

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    7. disculpa francisco me puedes mandar la direccion de la red hamachi
      mi e-mail negasnavarro@hotmail.com

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    8. Este año no se hará partida colectiva, por lo que no crearemos red hamachi. Aunque con retraso: Muchas gracias Ignacio por tus valoraciones.

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    9. esta genial el escenario

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