Cartas sobre la historia de España a partir de los gobernantes y de los sucesos con los que se relacionan. Mi intención es utilizar estas cartas de varias formas: a principio del curso de Historia de España (2º Bachiller) las usaré para hacer una síntesis como introducción. Luego ellos pueden usar las cartas como línea de tiempo para ubicar los acontecimientos más fácilmente. Finalmente, a medida que lo vaya ampliando, se convertirá en un juego de cartas más complejo con reglas que explicaré aquí.
Todas las cartas para descargar
- 2 primeras hojas de cartas con todos los gobernantes del siglo XIX y XX
- 3 hojas siguientes con sucesos de Carlos IV, Guerra de Independencia y Fernando VII
Otro juego diferente, el de protagonistas de la historia de España
Elementos de las cartas
Cada carta tiene una explicación que incluye términos en negrita y azul (acontecimientos, protagonistas e ideologías). Cada término en negrita y azul tiene su propia carta. La idea es ir agrupando o relacionando las cartas en función de los elementos que tienen en común.
Reglas del juego
Estas reglas son provisionales
- Se reparten 4 cartas a cada alumno (máximo 5) el resto al mazo.
- Se coloca una carta al azar en medio de la mesa
- Por turnos han de colocar a la izquierda o a la derecha un acontecimiento relacionado o arriba y abajo si es un protagonista (lo que aparece en azul tiene su propia carta). Si no tienen roban del mazo (si quedan cartas) y pasa al siguiente.
- Gana el primero que se quede sin cartas o el que se quede con menos cartas si se cierra.
Primera hoja de cartas con los gobernantes del siglo XIX
Segunda hoja de cartas con los gobernantes del siglo XX
Visita otra página de esta web:
Tú también puedes participar avisándome de algún error, con tus valoraciones o recomendando otros recursos sobre este tema escribiendo un comentario. Muchas gracias








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.