0

Tareas pendientes


TAREAS PENDIENTES




CREACIONES Y MODIFICACIONES POR ORDEN DE PRIORIDAD: 
REGLAS PARA LAS MAYUSCULAS
COMPLETAR
  1. PRIMERO ESO 15 resúmenes con miniesquemas, 15 listas de vocabulario, 15 cuestionarios para repasar, 15 plantillas de evaluación
  2.  ARTE Y GEOGRAFÍA BACH. Resúmenes esquematizados y con conceptos básicos.
 DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
  • Cada entrada/tema
  1. Píldora teórica de presentación de los contenidos relacionados. Sigue tres principios CCC: corta, clara y conectada con otras píldoras.
    1. Píldora audiovisual. Recursos audiovisuales complementarios, puede sustituir a la píldora teórica.
  2. Luego explicación-resumen de píldora teórica, estructurado en apartado o puntos de contenido.
  3. Luego vocabulario (básico, general y específico) para la memorización
    1. Luego juego cartas complementario sobre píldoras
  4. Luego actividades de comprensión y práctica de aplicación
    1. Actividades voluntarias complementarias
  5. Luego actividad de expresión (oral, escrita, digital) que fomente creatividad y/o espíritu crítico

CANAL YOUTUBE, IDEAS:
  • Abrir nuevo canal cuando ya tenga la plantilla de edición de web lista, y varios vídeos listos, de esta forma puedo promocionarlo durante un mes por facebook
  • Formato para videos con escenas con derechos https://youtu.be/Y_asTQxnu68 
  • Grabar pantalla con presentación de diapositivas animada . https://www.youtube.com/watch?v=QIITKsE0sO4&feature=youtu.be
  • Usar estilo y gestos de Masa, con antimodelos
  • Vídeo explicativo píldora de conocimiento . Planteado como alternativa a la lista de conocimientos, o a la enumeración. o al gran esquema. (estos serian los antimodelos) 
  • Si ya está hecho el vídeo, no lo hagas tú
  • Vídeo sobre manipulación o adoctrinamiento en la historia, ejemplos de selección histórica. 
  • Vídeo tutoriales para tareas o proyectos de mis alumnos. 
  • Vídeo sobre la tabla de categorias / sucesión (causas caracteristicas, consecuencias)
  • Vídeo sobre el positivo dinámico
  • Vídeo sobre cómo se puntua en clase
  • Usar el canal, no para enseñar historia como  lugar donde poner reflexiones metodológicas, crítica histórica, y actividades, primero vídeo, diapositivas, flash, cómic y luego preguntas sobre el vídeo.
  • En el intro que se vea como busco profesor francisco o profesor historia y cómo redacto libros 
  • Tutoriales blogger, como estos https://youtu.be/1U4LRDBWRvs  https://youtu.be/NeW2fHIFoXs https://youtu.be/LP-3PKMLEDM https://youtu.be/cVZ54osZ3QY 
  • Tutoriales google formularios como estos https://youtu.be/dSpzRvRhTLk https://youtu.be/Kd9Io6fH-Uk 
  • Menos de 10 minutos. Según este estudio, han e tener menos de 6 minutos, http://red.hypotheses.org/701
  • No se explica todo el tema, solamente lo difícil, complejo 
  • Al crear el nuevo canal, cambiar el nombre del antiguo "documentales cortos para profesorfrancisco.es"
  • Si salgo yo unicamente en una toma sin fondo reutilizable, para que se me vea pero que no se me vea en el resto.
  • Usar programa gratuito para grabar web, y abrir presentaciones o esquemas desde la web, + audio. 
  • Vídeo sobre como organizar los contenidos teóricos en historia. a partir de causa economía ir avanzando hasta completar el esquema de 3 en raya 
  • Cómo hacer un trabajo de investigación siendo crítico con las fuentes 
  • Micrófono https://www.amazon.es/Rode-VideoMic-Go-Micr%C3%B3fono-condensador/dp/B00GQDORA4 
 ENTRADAS NUEVAS:
  1. Crear entradas específicas con los vídeos las presentaciones y los documentales.  
  2. Páginas específicas para cada curso/asignatura compatible con móvil, es decir, primero texto introductorio explicando lo que encontrará, luego cuadro de solo dos columnas con iconos (pegados hacia el centro, para que no haya demasiada distancia) y luego más información para los alumnos. 
  3. SUBIR. Nueva entrada con la metodología de grupo
  4. SUBIR Nueva entrada con actividad del corredor para metodología
  5. NUEVA PÁGINA de actividades rol-play: luchas sociales en roma, estamentos rev. francesa. Grupos mov. obrero, congreso de Berlín, colonialismo, ONU guerra fría. Política actualidad.
  6.  CREAR dos nuevas entradas en el blog sobre Nietzsche. Primero copiar texto y luego ir comentándolo. 
  7. SUBIR cómics de Grecia y Roma (carpeta cómic/profesorfrancisco)
  8. SUBIR juegos cartas  juego en color.  
  9. SUBIR nuevas entradas de fotos y dejar como borrador
  10. SUBIR cómic sobre la PEPA (en entrada-borrador de enlaces)
  11. SUBIR escenario Rise of Nations de la reconquista o de Tzar (en portátil)
AMPLIACIONES:
  1.  Copiar los mapas de la página de mapa a las entradas de cada tema.
  2.  Terminar de añadir las imágenes de INTEF del borrador
  3. Buscar en la Wikipedia unicamente mapas que no hayan proporcionado ni el INTEF
  4. CAMBIAR LAS PRESENTACIONES QUE NO FUNCIONAN
  5.  Añadir el cuadro de National Geografic en entradas sobre las primeras civilizaciones, de momento está en el tema de las primeras civilizaciones y en el de Egipto. 
  6. Tablas azul verdoso para los recursos, amarillo para las actividades (preguntas y act. online). Añadir preguntas bajo todas las entradas (flash, mp3, cómic, etc.) Así convierto los  documentos explicativos en actividades.
  7. Añadir enlaces internos en el desarrollo de todas las entradas. 
  8. Ampliar tema de la globalización incompleta. 
    1. Final: los mercados llevan un dado y juegan en el casino de la bolsa el inversor y el gran empresario. 
  9. LIBRETA. Dejar claro al principio que hay que apuntar las actividades que hagamos del libro en el índice de la libreta.
  10. AÑADIR lista de oficios a hoja test de inteligencias múltiples, arreglar verbo de zona central. 
  11. TERMINAR presentación sobre la edad media y subirla a google drive
MODIFICACIONES
  1. Añadir recursos del material digital de la editorial (enlaces y vídeos) a las entradas que ya  hay. 
    1. De momento añadido lo del arte gótico. 
  2. Rehacer enlaces inferiores en forma vertical para la versión móvil. 
  3. Subir presentaciones a Google y reducir marca de la web
  4. Usar las preguntas de cada tema como los criterios de evaluación.  
  5. Los huecos de los resúmenes son palabras clave se ponen debajo del resumen como vocabulario para localizar "define las palabras que aparecen en los huecos" "Usa los años para hacer un línea del tiempo" "Ubica los países que aparecen en el resumen en este mapa" (plantilla para línea del tiempo, plantillas de mapas mudos) y para hacer juego de cartas. 
  6. Dos versiones de los resúmenes en historia contemporánea: 4º ESO y 1º BACH. 
  7. Normas para clase asertivizarlas indicando en cada norma la razón, el objetivo. 
  8. UNIFICAR actividades online de los temas con la página principal y poner enlaces a los temas en la página de actividades online. 
  9.  Añadir etiquetas: "Vocabulario artístico: arco rebajado"
  10. Poner enlaces en hojas resumen
OTRAS TAREAS PARA LUEGO SUBIR AL BLOG:
  1. Proyecto para clase: resuelve tu duda de historia, los alumnos responden las preguntas, cada uno con una especialidad. Historia mundial, historia del arte, historia de España, geografía. (yo puedo entrar como anónimo)
  2. Fichas arte: 1. Contexto histórico --> función del arte
    2. Elementos característicos uno a uno con fechas y obras
    3. Línea cronológica con etapas
    4. final mis fotos con preguntas
  3. Añadir en todas las hojas resumen actividades para hacer frases (aunque después no se lo pase y lo dicte)
  4. Vídeos de cine e historia, intentar subir una de la 1ª guerra mundial con vídeo de otra cuenta.
  5. Reducir vídeos Tirante y Colón según hoja. ¿escenas cortas y luego convertir en flash? 
  6. Selección de vídeos para la guerra fría.
IDEAS PARA EL DÉCIMO ANIVERSARIO
https://4.bp.blogspot.com/-UQd9ZGC3i6Q/WDfeqrYnAcI/AAAAAAAAlRg/_uEDz8KCFN4qOweQ_8A-D7RlpmZMJEtCwCLcB/s1600/nubeTIC_v01.png
OTRAS TAREAS MENOS PRIORITARIAS:
  1. AMPLIAR línea del tiempo
  2. Rehacer esquemas de historia y corregir la dirección URL
  3. Cine e historia de América, cine e historia del cristianismo
  4. Realizar las páginas que faltan de cine histórico
  5. Actividades online seleccionadas por Empar
  6. Añadir recursos de barra de favoritos 





    Herramientas de gestión: 

     Evolución en el número de visitantes diarios de la web principal (promedio anual aproximado):
    Año 2008: ¿25 (pagerank 2)
    Año 2009: ¿300 (pagerank 4)
    Año 2010: 227 (pagerank 2)
    Año 2011: 411 (pagerank 4)
    Año 2012: 1274 (pagerank 4)
    Año 2013: 2376 (pagerank 5)
    Año 2014: 3126 (pagerank 5)
    Año 2015: 2898 (pagerank 5)

    • Predictor de pagerank (categoría de google)aquí en seomasteringaquí.
    • Categoría Mozrank de esta web.  (23-2-14= 34-45) (25-8-14= 33-44) (12-9-14 32-43) (15-6-15= 32-43 2 span link) (29-10-15=36-46 2sl) (30-11-15= 29-41 2sl) (05-03-16= 25-36 2sl) (9-4-16= 32-43 2sl) (8-7-16=31-42 3sl) (29-10-16=32-43 2sl) (11-12-16 33-44 2sl) (23-2-17 30-41 2sl) (28-5-17 32-43) (4-6 36-46) (19-6 38-48) (18-7 40-50)
    • Controlar el tiempo que tarda en cargarse la web aquí, o en http://tools.pingdom.com/ (25-8-14= 2,14 s. 2 M) (11-12-16= 1,8m, 2,58s)  (19-6 1,9m 2,03s)



      METODOLOGÍA:


      Trabajo en grupos y aprendizaje cooperativo.






      .




      ...


      Escribe tu email y recibirás un aviso con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte
      tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas





      http://www.profesorfrancisco.es/2015/05/libros-de-oxford-de-1-y-3-de-geografia.html



      Después de dos años de intenso trabajo, ya están disponibles los libros de texto de 1º y 3 ESO. Aquí explico qué criterios he seguido al redactarlos y se pueden ver las unidades de muestra. 

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar::
      1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
      2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
      3. Sin errores gramaticales deliberados.
      4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta

      Últimos comentarios

      Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




                     
      Subir