2

Peonza de plata de Edublogs para este blog

El pasado día 16 de junio asistí a la ceremonia de entrega de los premios Espiral Edublogs 2018. en MediaLab (Madrid). Se trata de los premios más famosos entre los blogfesores, es decir, entre los profesores que usan un blog para sus clases. Para muchos de nosotros son un punto de referencia, un lugar del que tomar ideas y donde conocer el trabajo de otros profesores. Los premios Edublogs los organiza la asociación Espiral, una asociación sin ánimo de lucro, formada por profesores y técnicos en TIC. Su objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías y nuevas metodologías en el aula.

Isabel_Ruiz me hace entrega de la peonza de plata
Estos premios se crearon hace diez años, justo al mismo tiempo que esta web. Este blog se ha presentado en varias ocasiones. En el 2011 se quedó finalista pero no fue premiado, algo que se reserva únicamente a tres de los finalistas. En la XII Edición Premio Espiral Edublogs (2018), este blog/web además de ser finalista, también ha sido seleccionado como premiado en la categoría de Profesores que comparten (primaria, ESO y Bachillerato). En esta categoría se premia a los blogs que comparten experiencias, contienen materiales didácticos propios y otros recursos. Se entregaron tres premios en cada categoría, la peonza de bronce (tercer puesto), la de plata (segundo puesto) y la de oro (primer puesto). A todos los premiados de cada categoría se nos convocó en MediaLab Prado para la ceremonia de entrega. Igual que en los Óscar, aquí no se sabe qué peonza ha ganado cada uno hasta el final.  En este enlace se puede ver la ceremonia de entrega completa, aquí el momento en el que me toca subir a recoger el premio y digo unas palabras de agradecimiento.

Juan Francisco, José Tomás y Francisco Ayén
Conocí a otros compañeros, con los que mantuve interesantes conversaciones. Empezando por los otros premiados en mi misma categoría: Juan Francisco Hernández que venía de Canarias, que se llevó la peonza de bronce por su blog Esto no entra en el examen, José Tomás Ríos que venía desde Lorca y se llevó la la peonza de oro por Lengua y corto, Javier Martínez  que venía de Málaga y se llevó la peonza de bronce en la categoría de Porfolio docente por su blog Econosublime. A todos ellos seguiré por las redes en lo sucesivo. 

Por la naturaleza de este tipo de actos, hubo momentos emotivos. Quiero destacar el entusiasmo y el buen rollo que contagian todos los miembros de Espiral: Isabel Ruiz, Gemma Grau, Marta Ciprés, Cati Navarro, Juan Carlos Palomino, etc. Además me encontré con la grata sorpresa de ver entre ellos, a un viejo conocido digital, el profesor José Giráldez. Sus blogs y wikis fueron un ejemplo cuando me inicié en esto. Muchas gracias a todos ellos por su trabajo y espero que sigan muchos años más dando alegrías a otros blogfesores. Lo único que nos piden a cambio, es una sonrisa.

Visita otra página de esta web:


Todos los tutoriales TIC
Índice de contenidos

Tú también puedes participar con un comentario avisándome de algún error o haciendo una sugerencia. Muchas gracias

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir