0

Plasencia: Catedral Nueva


Mis fotos de la Catedral Nueva de Plasencia. Viaje de octubre del 2010.
De estilo renacentista, cuenta con dos fachadas de estilo plateresco, se construyó a lo largo del siglo XVI. En su construcción particaron arquitectos como Juan de Álava (Catedral Nueva de Salamanca, convento de San Esteban ), Francisco de Colonia, Enrique Egas (Catedral de Toledo, Hospital de Santa Cruz), Alonso de Covarrubias (Catedral de Toledo), Pedro de Ezquerra (Santa María de Cáceres), Pedro de Ibarra, Rodrigo Gil de Hontañón (Catedral de Salamanca , de Segovia, Palacio de Monterrey) y Diego de Siloé (Catedral de Granada).
Pulse encima para agrandar:
.





.
.
Retablo neoclásico de Gregorio Fernandez:


Coro y órgano:








.
.

Ir a la página principal de Ciencias sociales
Ir a historia en Cómic Ir a la línea del tiempo interactiva
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta. Suelo tardar en responder.

Sobre el autor

Mi foto
Francisco Ayén es profesor de educación secundaria de Geografía e Historia en Alicante desde el 2004 y autor de libros de texto de su especializadad. Además ha impartido cursos de formación a otros compañeros en metodología, TIC, blogger y gamificación. Desde el 2007 va ampliando la web de recursos www.profesorfrancisco.es, donde sube material educativo que prepara para sus clases: resúmenes, esquemas, actividades, etc. Todos los recursos que ha elaborado tienen una licencia de libre uso "creative commons": se pueden usar, editar y colocar en tu web/blog citando al autor y enlazando a esta Web. Incluye también otros recursos con la misma licencia.

Últimos comentarios


 Twitter  Facebook Bluesky Vídeos Documentales Instagram  Correo  Inicio

Subir