MENÚ

Libros de historia económica

Bibliografía recomendada sobre economía a lo largo de la historia. Aunque los libros de historia que recomiendo suelen tratar cuestiones económicas junto con otras, aquí pongo las obras que se centran en ello específicamente.  En algunos casos se puede descargar la obra en pdf y en otros enlazo a fragmentos de la obra o resúmenes. Vinculo esta página desde las páginas de economía y desde la página la principal de libros de historia .

Libros de historia económica general

Libros de historia de las corrientes económicas 

  • Historia de la economía (1998) del economista norteamericano John Kenneth Galbraith. Explica todas las corrientes de pensamiento económico. 

Libros de sobre la historia del dinero y del sistema monetario:   

    Libros de sobre la historia económica de la antigüedad y el medievo:   

    • En Deuda del antropólogo norteamericano David Graeber. Explica el origen de las relaciones económicas. 

    Libros de sobre la historia económica de la Edad Moderna, el siglo XIX y el XX   

    Libros de sobre la historia económica del en la segunda mitad del siglo XX   

    • La doctrina del Shock de la periodista norteamericana Naomi Klein (2006). Explica la forma de aplicar reformas  económicas negativas para la mayor parte de la población sin generar resistencias. A partir de este libro se hizo este documental.  
    • Breve historia del neoliberalismo del antropólogo británico David Harvey (2005). Explica los cambios económicos y sociales después de la crisis de los años 70 del siglo pasado, hasta la actualidad.
    • La otra economía que no nos quieren contar: Teoría Monetaria Moderna para principiantes (2021) del economista Eduardo Garzón. Explica el funcionamiento del sistema monetario y bancario desde la claridad de la Teoría Monetaria Moderna. Logra así hacer comprensible la dinámica económica que el resto de escuelas económicas trata de forma críptica y metafísica. Estas mismas explicaciones las podemos encontrar en vídeos en este canal del autor.      

    Obras ilustradas

    • Economía para principiantes: desde la antigua Grecia hasta la a la crisis de la globalización (2002) libro ilustrado del argentino Alejandro Garvie. Explicación de los conceptos económicos clave a lo largo de la historia con ilustraciones. 

    Historia económica de España

    • Historia económica de España: siglos X-XX (2002) obra colectiva en la que participan historiadores y economistas como Francisco Comín Comín, Mauro Hernández, Enrique Llopis. 
     ...
    Visita otra página de esta web:
       Tema sobre economía: aspectos generales
    Índice de contenidos

    Tú también puedes participar con un comentario para avisarme de algún error o hacer una sugerencia. Muchas gracias

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
    1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
    2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
    3. Sin errores gramaticales deliberados.
    4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta