3

La tectónica de placas en flash


La tectónica de placas explicada en flash
FUENTE: http://www.elpais.com/graficos/

Puedes volver al tema sobre el relieve   
Aquí explico cómo descargar este recurso.  

3 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Francisco, soy un colega suyo y también tocayo, ante todo agradecer el trabajo que hace y la generosidad en compartir estos recursos. Estoy interesado en poder descargar la animación sobre la tectónica de placas que ha publicado y aunque he seguido las indicaciones que tiene en su página no he logrado hacerlo con el Mozzila. Creo que lo que me está guardando es un enlace que se abre usando conexión a internet. Yo lo voy a utilizar en unas aulas para adultos que no disponen de internet y me gustaría poder bajarlo y tener el archivo guardado. He buscado en la página de El País y tampoco lo encuentro. ¿Podría indicarme el sitio de intenet donde está alojada dicha animación? Muchas gracias y un cordial Saludo.
    Francisco Javier González.
    Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco. He revisado las instrucciones para la descarga y efectivamente faltaba un paso. Ya lo he añadido para que quede más claro. Para que sea más rápido te lo pongo aquí: cuando localizas el enlace del documento flash (en este caso http://profesorfrancisco.wikispaces.com/file/view/tierra.swf/393984684/tierra.swf) lo copias y lo pegas en una pestaña nueva del navegador, a continuación haces clic en el Archivo (menú horizontal del navegador) pulsa en guardar como y podrás elegir la carpeta en la que quieres descargarlo.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Francisco, agradezco mucho la ayuda, sobre todo porque me imagino que en este inicio de curso debes de estar con mucho trabajo. Gracias de nuevo y espero algún día también poder compartir recursos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir