2

Escenario del Rise of Nations

Nuevo escenario para partidas multijugador ambientado en la Edad Antigua. Pueden jugar hasta 5 jugadores que deben elegir entre estas ciudades:
  • Roma (Lacio).
  • Pella (Macedonia)
  • Tebas (Egipto)
  • Babilonia (Mesopotamia)
  • Persépolis (Persia)
La mayor parte de ciudades del escenario forman parte del bando "ciudades neutrales", este bando lo controla la máquina pero he reducido su capacidad a la mínima, de modo que sus ciudades son presas fáciles. Serán las primeras conquistas de cada jugador con el fin de crear su propio imperio. Cuando los imperios conquisten todas las ciudades neutrales (o antes) tendrán que enfrentarse entre si. 

He modificado algunos elementos del juego para hacerlo aun más fiel a la historia:
  • He limitado la población a 75 unidades, ya que en esa época había baja densidad demográfica
  • He bloqueado la posibilidad de cambiar de edad, ya que el escenario es sólo para la Edad Antigua.
  • He bloqueado la posibilidad de crear nuevas ciudades, para centrarnos en las que he puesto que  tienen una correcta ubicación geográfica. Además he puesto primero el nombre de la ciudad y después entre paréntesis el nombre de la región de la que son capital. 

El mapa abarca próximo oriente y el mediterráneo oriental:
1- Decomprime los dos archivos
2- Pégalos en la carpeta: C > Archivos de Programa > Rise of Nation Gold > Thrones and Patriots > scenario > Custom (en esta carpeta final debes pegar los dos archivos)
3- Abre el juego, entra en "Partida multijugador", luego "Conexión LAN o directa a Internet" luego "crear", luego en la derecha en el apartado de reglas de la partida seleccionas "Escenario" y pulsas en "Próximo-oriente1ciudad3"
4- Si vas a jugar tú solo debes poner al resto de jugadores como ordenador y quitar abierto.

Lo añado a la entrada principal: https://www.profesorfrancisco.es/2011/02/partida-al-rise-of-nations.html

2 comentarios:

  1. Sr. Francisco, hay un problema con el escenario: Yo extraigo y ubico los archivos en la carpeta scenario de la carpeta del juego en el disco duro, pero no hay manera de ejecutar el mapa. No sé por qué sucede eso, pero comparándolo con otros archivos que ya venían en el juego, igual el error reside en que faltan archivos .bhs o .bho. En todo caso,no hay manera de ejecutarlo. Intentaré buscar el motivo. Si es usted tan amable, ¿Podría ud. revisar el archivo? Gracias de antemano,

    Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio. Acabo de poner la ruta para pegar los archivos en la carpeta correcta según mi ordenador (bajo la imagen). Puede que la ruta no sea esta si el juego es de otra versión, yo uso el Rise of Nations Gold Edition. He aprovechado para rectificar un error en el juego, por lo que te recomiendo que te vuelvas a bajar los archivos. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir