1

Valencia: Lonja de la Seda

Mis fotos  de Valencia. Viaje de julio del 2011.
La Lonja de la Seda es uno de los mejores ejemplos de gótico civil en España y una muestra de la prosperidad valenciana en el siglo XV, el llamado "siglo de oro" de la ciudad. Se construyó a finales del siglo XV según el proyecto del maestro Pere Compte.
Pulse encima para agrandar:
Sala de contratación con columnas torsas y bóvedas de crucería. Aquí se hacían las operaciones financieras y comerciales:
.
.

.
.
.
.




.

Fachada con aspecto de castillo por los gruesos muros y las almenas:
.
.
.
Zona que rodea el patio de naranjos interior:

.

.

--> .

=> La Edad Media
Ir a historia en Cómic Ir a la línea del tiempo interactiva
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo que hacer un trabajo para entregar este mes y me gustaría poner todo lo esencial. El profesor me aconsejó poner influencias o cosas así en la historia del arte de la Lonja de Valencia, pero no encuentro nada...Si puede ser, agradecería un poco de ayuda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar::
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir