OBJETIVO DE ESTA WEB-BLOG Ofrecer recursos didácticos y material didáctico variado para clase de historia, geografía y arte.
En la página principal está el índice con todas las páginas. Más información sobre este sitio y su autor aquí.

0 Alicante: Basílica de Santa María


Mis fotos de Alicante.
La basílica de Santa María se levantó en estilo gótico entre los siglos XIV y XVI sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad. Es el edificio más antiguo de la ciudad. La portada es una importante obra del barroco, la hizo el escultor valenciano Juan Bautista Borja a inicios del siglo XVIII. El interior del templo fue destruido en gran parte durante el ataque que sufrió la ciudad en 1691. La flota francesa del rey Luis XIV (el rey sol) bombardeó y destruyó la ciudad de alicante (90% de los edificios).  En la pared que da al mar se pueden contemplar restos de los cañonazos que no he podido identificar con precisión. Algunas fuentes hablan del bombardeo de 1691 pero otras dicen que son restos de otro ataque francés en 1709, durante la guerra de sucesión española. 
Pulse encima para agrandar:
.




.



.
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir