0

Benidorm: Roma antigua en Terra Mítica


Mis fotos de monumentos romanos en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad.
Pulse encima para agrandar:
 Réplica de un anfiteatro romano sin identificar. Tiene dos pisos, por lo que recuerda al de Maison Carrée. Pero en el original los dos pisos son iguales y el piso inferior entre los arcos tiene pilastras en lugar de columnas adosadas:
.
Templo próstilo (columnas sólo en su fachada principal) y hexástilo (seis columnas) de estilo corintio que recuerda al templo de  templo de Antonino y Faustina (siglo II, foro de Roma) o al de Maison Carrée (siglo I, Nimes, Francia). Frente a él la estutua de la loba capitolina:
.
 Edificio romano sin identificar:
.
Réplica de un arco de triunfo sin identificar:
.Murallas en la entrada a la zona romana:


.
.

--> .


http://www.profesorfrancisco.es/search/label/Mis%20fotos%20de%20Terra%20M%C3%ADtica => todas las fotos de Terra Mítica (Benidorm)

=> Tema de Roma antigua  
Ir al tema del arte romano 
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar::
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir