0

Terra Mítica (Benidorm): Faro de Alejandría

Mis fotos de monumentos egipcios en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad. 

Reconstrucción del faro de Alejandría. Construido en el siglo III ac por Ptolomeo II (época helenística) en la isla de faro en Alejandría, que fue la capital de Egipto durante la época helenística. Su importancia fue tal que formó parte de la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, siento la que más tiempo aguantó en pie descontando las pirámides. Pervivió durante la edad antigua y la media hasta que un terremoto lo destruyó en el siglo XVI. Su nombre se generalizó para identificar a las torres con señales de navegación (de aquí viene este nombre).  Se puede recostruir con bastante exactitud porque se tienen descripciones escritas y representaciones gráficas en monedas. En Terra Mítica no tiene ningún uso pero es constituye la vista más característica del parque, es su skyline o panorama urbano. 
Pulse encima para agrandar:
.

.
.

.

.




.
.
.

 Barcos de papiro, faro al fondo:

 .
. .

.
.
-->
.

Vocabulario de arte

http://www.profesorfrancisco.es/search/label/Mis%20fotos%20de%20Terra%20M%C3%ADtica => todas las fotos de Terra Mítica (Benidorm)
Tema de Grecia antigua Ir al tema del arte griego 
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir