1

Terra Mítica (Benidorm): arte egipcio

Mis fotos de monumentos egipcios en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.
Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad. Están policromados, lo que nos acerca al aspecto que debieron tener en un principio. Aquí identifico varias muestras de arte egipcio.
Pulse encima para agrandar:
Pilonos de un templo Egipcio que recuerda al de Horus en Edfu (siglo III a.c. época helenística). Esta reproducción se diferencia en varias cosas, es más pequeño, tiene dos puertas laterales y sólo un estandarte a cada lado de la puerta central. En Terra Mítica forma parte de la entrada principal al recinto.


.

..
Este templo es parecido al interior del templo de Horus en Edfú. Igualmente tiene columnas papiriformes, pero el original tiene muros laterales. En Terra Mítica el edificio lo ocupa una tienda.   



Estatua de Horus en el el templo de Edfu en Egipto. Muy cerca de la reproducción anterior.

Reproducción de un mini pilono sin identificar. Este tipo de construcción bordeaba los caminos procesionales:

.
Obelisco que recuerda a los llamados Agujas de Cleopatra, obeliscos construidos por Tutmosis III en el siglo XV ac y que se erigían en Heliópolis primero y después en Alejandría. Hoy uno está en Londres y el otro en Nueva York. También podría tratarse de una réplica a los del templo de Luxor, en Tebas (siglo XIII ac) en época de Ramses II. En Terra Mítica está a continuación de los pilones de la entrada principal:




 A cada lado del obelisco hay dos estatuas colosales sedentes. Una es de la diosa Hathor (luego llamada Isis) diosa del amor. Se parece a la que había en el templo de Luxor (hoy en el Museo de Luxor)
 

 

La otra estatua es de un faraón sedente. Podría tratarse de las estatua de Kefren (siglo XXIII ac) que se encuentra en el Museo Egipcio del El Cairo. La diferencia es que la original es mucho más pequeña. 
 


Este templo es muy parecido al templo de Hathor en Dendera. Los dos tienes columnas hathóricas y muros en los laterales. La diferencia principal es que el original tiene muros entre columnas, que alcanzan la mitad del fuste.



.
Una de las atracciones reproduce una pequeña pirámide. Puestos a buscar una equivalencia la relacionaría con la pirámide de Menkaura (siglo XV ac), la más pequeña del complejo de Gizé. 
 


 .
.

https://www.profesorfrancisco.es/search/label/Mis%20fotos%20de%20Terra%20M%C3%ADtica => todas las fotos de Terra Mítica (Benidorm)
=> El antiguo Egipto. Ir al tema del arte egipcio
.
Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:

1 comentario:

  1. fabuloso,no sabía que existía esto...me gustaría visitarlo algún día..no hay nada referente a las culturas mesopotámicas ?
    saludos desde chile,mi nombre es felipe y me ecantan estos temas,gracias por el material

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir