1

Novedades: diferencias entre izquierda y derecha


En una ocasión en clase una alumna me preguntó ¿Qué es eso de izquierda y derecha? ¿En qué se diferencian? Primero intenté responderla buscando relaciones y analogías, pero no funcionó porque tampoco tenían claro aquello que usé para mis comparaciones. Entonces desistí y pedí tiempo para pensar la respuesta. El resultado son los dos esquemas que coloco debajo. Como quería ser lo más objetivo posible, pedí la colaboración de un compañero de ideología política contraria para que los revisara. Les dio su visto bueno. Los dos coincidimos en que tratan el tema de forma superficial y están lleno de estereotipos, pero respeta la objetividad y es válido para que los alumnos de secundaria se hagan una idea inicial. 



Añado estos esquemas en la página de los medios de comunicación por ideología, donde forman parte de una actividad.
.

1 comentario:

  1. Ya sé que esta publicación tiene unos cuantos años, pero la encontré por casualidad y no pude evitar dejarle este comentario.

    Muy buen trabajo. Sobre todo por el aplicado y conseguido enfoque objetivo de ambos esquemas. Creo que usted es alguien con quien disfrutaría discutiendo de política, incluso -de hecho, casi que lo preferiría- aunque fuéramos de ideologías contrarias.

    Gracias por darme una alegría moral.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, sugerencias o por avisarme de algún error pero:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.

Escribe tu email y recibirás un aviso mensual con las novedades en Profesor de Historia, Geografía y Arte tanto los nuevos contenidos, como las ampliaciones de entradas antiguas.




               
Subir