4

Próximo Oriente II milenio a.c. Escenario del AOE I

Escenario creado para el juego del Age of Empires I. Partida ambientada en Próximo Oriente, en el II milenio a.c.

Imagen del escenario:

Las civilizaciones que aparecen, en blanco los imperios, en negro las que maneja la inteligencia artificial:

ESCENARIOS DEFINITIVOS:
Descarga del escenario para jugar con asirios (este usaremos para la partida colectiva)
Descarga del escenario para jugar con egipcios
Descarga del escenario para jugar con babilónicos
Descarga del escenario para jugar con hititas  

Se guarda el escenario en la carpeta Scenario que está en esta ruta: C\Archivos de programa\Microsoft Games\Age of Empires \Scenario

Historia:

Año 1600 antes de Cristo, en Próximo Oriente podemos encontrar varias civilizaciones, algunas de ellas empiezan una clara política imperialista.

En Mesopotamia (entre los ríos Tigris y Éufrates) nos encontramos con dos. En el norte está en Imperio Asirio y al sur está Babilonia. En Egipto su civilización empieza una nueva etapa, el Imperio Medio. Desde Mesopotamia y Egipto la civilización se ha extendido, en el centro de la península de Anatolia aparece la civilización hitita, en la costa oriental del mediterráneo, entre Egipto y Anatolia, aparece la civilización fenicia, en la Isla de Creta y en el mar Egeo la civilización minoica entra su última etapa, la tardía.
Rodeando a estas regiones, están los pueblos bárbaros, tribus semi nómadas que periódicamente invaden las zonas civilizadas. Una continua amenaza para el desarrollo de los Imperios de Próximo Oriente.
Instrucciones:
Convierte a tu civilización en el Imperio más poderoso del III milenio antes de Cristo. Las civilizaciones que juegan, cuentan con todos los edificios, muchos recursos, aldeanos y un pequeño ejército. Los fenicios y los minoicos, como se dedicaron sobre todo al comercio, no tienen unidades (juegan con la inteligencia artificial), pero tienen puertos para que puedas comerciar con ellos y así conseguir oro. Los fenicios además están protegidos por murallas y atalayas. Los bárbaros no tienen edificios (son nómadas), son grupos de jinetes a caballo (praderas) o en camello (desierto) si te internas en sus territorios y te ven, te atacarán, así que ten cuidado con mandar muy lejos a tus aldeanos.

Consejos:
Manda a tus aldeanos a tus granjas, minas de oro, canteras de piedra y madera, y crea más para tener un mínimo de tres para cada tarea. Debes revisar tus edificios para investigar las tecnologías, interesa desarrollar las tecnologías militares porque los combates comenzarán rápidamente. Fíjate en la puntuación (pulsando en P, abajo a la derecha) y busca un aliado para tener más posibilidades de superar al que va el primero.

...

4 comentarios:

  1. es demasiado largo!!!!!!!!!!! :-(

    ResponderEliminar
  2. Usted es un genio señor.

    ResponderEliminar
  3. Me encata es un crack haber si publica mas me a encantado

    ResponderEliminar
  4. ya me lo pase con todas las civi xd

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir