4

Programas de geografía

Programas y aplicaciones gratuitas para aprender geografía


GEOpint es un programa de geografía que consiste en colorear correctamente las zonas geográficas señaladas previamente (países, capitales, ciudades, etc.) de un mapa determinado (Europa, América, África, España, Cataluña, etc). A la vez que nos enseña geografía, evalúa nuestros conocimientos de geografía en el aspecto de situar países, capitales, ciudades, etc., en los diferentes mapas. Para que sea más divertido, se le ha añadido algo de animación. No necesita instalación, es suficiente con descomprimirlo. Puede dar problemas con Windows Vista.Pulsa en el icono o en la imagen para descargar:
  El creador del juego es José Fernando Fernández Alcalde, profesor de informática en Badalona.
...

Seterra es un completo programa para aprender los países, capitales, ciudades más importantes de algunos países. Es muy incompleto respecto a España, no tiene las animaciones  y el colorido del anterior, pero funciona con Windows Vista. Pulsa en el icono o en la imagen para descargarlo:
...

Stellarim ¿te apetece visitar otros planetas?¿Quieres reconocer las estrellas que ves desde tu casa? este programa es lo que necesitas, pon la ubicación en la que estés y contempla el cielo, puedes hacer que aparezcan los nombres de las estrellas, las constelaciones..., y lo que es mejor, con la rueda del ratón puedes aproximarte a los astros y ver los planetas como si estuvieras a pocos kilómetros de distancia, la única pega es que está en inglés, así que para ponértelo más fácil, aquí tienes una web en español que explica lo básico

Pulsa aquí para ver algunas fotos 
Pulsa en la imagen para descargarte el programa:
 
 ...

GOOGLE MAPS, el mundo en tus manos Espectacular atlas en 3d, con el que podrás visitar todo el mundo a vista  satélite (continentes, países...) y a vista de pájaro (tu barrio y el tejado de tu propia casa), de un extremo a otro del  mundo en pocos segundos. Está en Español y se puede configurar para que aparezca más o menos información.  Como ejemplo, aquí dejo la foto que hice a la urbanización donde vivo (si os fijáis, yo estoy saludando en el balcón) pulsa encima para ver en grande:

Pulsa en el icono para ir


Tú también puedes participar recomendando otros juegos. Añade tu propuesta en los comentarios. Donde pone "Tu página Web" puedes poner un enlace directo a una Web que hable del juego:

4 comentarios:

  1. Me gustaría presentarte con mucho gusto a: http://www.toporopa.eu/es/

    Toporopa proporciona educativos y entretenidos juegos de preguntas para todo el que quiere saber más sobre Europa. Se centra en el mapa del continente europeo, agrupando conocimientos sobre geografía, política, historia y economía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Snoek Sonja y nuchas gracias por la información. Me parece una web fantástica y muy útil. Voy a enlazarla desde varias sitios de mi blog. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por ofrecerlo gratuitamente.

    ResponderEliminar
  3. Me he encontrado de casualidad con su Web y me parece formidable su labor educativa y la pasión que dedica. Una web mas que recomendable para los jovenes y para lo tan jovenes en general.
    Mi hijo (10 años) la ha comentado en su colegio como web mas que recomendable, una gran labor.
    Saludos, animos y exitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, hacer sugerencias o por avisarme de algún error. Normas para comentar:
1. No respondo a preguntas que te haya hecho tu profesor. La ayuda que te ofrezco es este blog.
2. No se permiten comentarios inapropiados ni spam (publicidad) de sitios que no sean educativos, pero sí enlaces a webs o blogs que tengan contenidos relacionados con la temática de la entrada.
3. Sin errores gramaticales deliberados.
4. Usa un nombre para poder referirme a alguien en mi respuesta


           
Subir